Nos escriben con relación al artículo publicado en Gente-BA
"Es intenso el rechazo a la instalación del hiper Easy en La Plata".
Debo señalarle que una obra como una tienda de home improvement no afecta de manera considerable a los pequeños locales de las ciudades en las cuales se instalan. Y les señalo las razones con conocimiento de causa (aca en Chile el negocio esta mucho mas desarrollado):
Primero:
Las grandes tiendas no son especializadas ni ofrecen una gran variedad de productos, por lo que, pese a ofrecer una ventaja en precios, no la ofrecen en variedad.
Segundo:
No tienen gente especialista para vender, como si lo es el dependiente o dueño de la pequeña ferreteria
Tercero:
Tamaño y distancia: generalmente, estas tiendas se hubican en poco accesibles a pie, por parte de los habitantes, ademas de ser inmensas....las ferreterias pequeñas estan a la mano y no hay que caminar mucho mas alla del mostrador.Si a esto le sumamos el que los pequeños ferreteros formen conglomerados para proveerse de mercaderia, la competencia de las grandes tiendas para el hogar sera minima, debido a que el publico objetivo no sera el mismo.Como se los señale anteriormente, tengo conocimiento de causa: en chile, existen 3 grandes cadenas: SODIMAC (de falabella) y EASY (de cencosud) y CONSTRUMART.
Estas 3 cadenas no tienen mas del 30% del mercado. La respuesta de las pequeñas ferreterias fue la creacion de MTS y CHILEMAT, las cuales se relacionan centralizadamente con los proveedores y consiguen mejores precios para los pequeños negocios.
Acá no hay que rechazar un negocio por rechazarlo...pq = se van a instalar, el punto es que hay que ver las ventajas poseidas y con eso enfrentarlos.
Yo vivo en Valparaiso, a comienzos de año se instalo EASY y ninguna ferreteria ha cerrado...NINGUNA...por algo será
Jose Ignacio Lisboa
Estudiante UniversitarioValparaisoChile
07/10/06
No hay comentarios.:
Publicar un comentario