2006/09/11

Paris aplica boleta electrónica e Easy crea portal de Internet

La cadena de supermercados, que estrena en diciembre su nuevo formato, espera competir con Telemercados Europa y Lider.

Emilio Maldonado Q.
Una suerte de revolución tecnológica se está viviendo al interior de Cencosud. A la puesta en marcha del sistema de boleta electrónica en el portal de la tienda Paris, se sumará a fin de año la entrada en operaciones de la nueva página de Jumbo, centrada principalmente en la venta de abarrotes on line y para 2007, el funcionamiento del portal de Easy.Jumbo.cl, que está siendo diseñada en estos momentos, utilizará un método similar al que ocupa el supermercado Tesco en el Reino Unido, el segundo mayor actor de ventas on line en el mundo después de Amazon, y que en 2004 vendió US$ 1.000 millones.

Así lo informó el gerente de ventas no presenciales de Cencosud, Andrés Silva, quien explicó que para la construcción de este portal también se han basado en el diseño que emplea Fresh Direct, uno de los retailers más importantes de Manhattan.

Según el ejecutivo, quien además encabeza el proyecto de Paris.cl y la implementación de la boleta electrónica, la puesta en marcha de la página web de Jumbo eliminará el sistema de venta telefónica que actualmente tiene la cadena. “El sitio Internet y el área de despacho sólo será implementado en los locales de La Reina, La Dehesa, Temuco y Viña del Mar”, explicó Silva.

Junto con ello comentó que los precios que habrá en el listado de compras on line serán los mismos que en las tiendas, y que habrá un recargo por despacho. Ahorro por boletaOtro tema que mantiene ocupado al equipo de informática de la cadena del empresario Horst Paulmann es la emisión de boletas electrónicas autorizadas por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Según Silva, con la eliminación del despacho de las boletas a domicilio, la cadena se ahorrará el 0,4% del valor de cada venta, ahorro que será traspasado, según él, a los consumidores, por lo cual Internet se hará más barato aún.

http://www.eldiario.cl

No hay comentarios.: