Así lo estimó el titular de la Cámara Argentina de Shopping Centers, Santiago Blaskley. El auge del turismo disparó las ventas. El Presidente había anticipado los números. El INDEC dará a conocer hoy los datos oficiales
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Las ventas en los shopping centers argentinos crecerán este año 25 por ciento, respecto al año anterior, alza motivada en gran parte por el turismo, estimó el titular de la Cámara Argentina de Shopping Centers, Santiago Blaskley.
"Para el Día de la Madre estimamos que las ventas crecerán entre un 22 y un 25 por ciento y esperamos terminar el año con un crecimiento del 25 por ciento, comparado con el período anterior; de este crecimiento 10 puntos porcentuales son impulsados por el turismo", dijo el empresario en diálogo con Télam.
Blaskey explicó que en los últimos años creció el turismo corporativo, con un gasto promedio entre 450 y 600 pesos por compra por cliente. "Son ejecutivos con alto poder adquisitivo que vienen a la Argentina atraídos por productos de moda", expresó.
Consultado sobre la imagen similar de los centros comerciales en diversos lugares del mundo, indicó que muchas marcas, especialmente de indumentaria, necesitan medidas similares para sus vidrieras o para sus percheros, que se replican en todo el mundo.Esta temática, entre otras relacionadas al desarrollo de la industria del shopping, será abordada en el Tercer Congreso Internacional de Shopping Centers que se realizará del 22 al 24 de octubre próximo en el hotel Sheraton Pilar, con la concurrencia de representantes de los Estados Unidos, Europa, Asia y Sudamérica.
Durante el encuentro habrá conferencias y talleres y entre los principales disertantes se incluyen Eduardo Elsztain, presidente de Inversiones y Representaciones (IRSA), Cresud y Apsa, Centros Comerciales y Horst Paulmann, presidente de Cencosud.Dentro de los temas a abordar en el congreso se incluyen el nuevo consumidor, nuevas necesidades, tendencias en shoppings, tiendas departamentales y casos exitosos, ocasión en la que se tratará el caso de Cencosud.
Durante el congreso, que es el primero de esta clase que se realiza en Sudamérica, se realizara un 'study tour' que será una visita de los empresarios interesados a los principales shoppings de Buenos Aires y de Rosario, para interiorizarse sobre el management y las operaciones de esos centros.
En la Argentina hay 57 centros comerciales y 49 de ellos están asociados a la Cámara.El sector factura 3.400 millones de pesos anuales y emplea de manera directa e indirecta a unas 62 mil personas.
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