En el octavo mes crecieron 9,5%
La colocación de unidades nuevas en agosto se vio impulsada por los incentivos que ofrecieron las marcas para vender las últimas unidades 2006.
Las ventas de automóviles, SUV y vehículos comerciales livianos nuevos registraron un incremento de 7,1% durante los primeros ocho meses del año, tras totalizar 124.467 unidades en el período enero-agosto, según informó la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).
En agosto, en tanto, se vendieron 17.012 unidades, cifra que implica un incremento de 9,5%, en relación a igual mes del año pasado, lapso en el cual se comercializaron 15.540 vehículos.Los vehículos livianos y medianos en el período enero-agosto del presente ejercicio representaron negocios por US$ 2.055 millones, cifra superior en un 12,1% a las ventas por US$1.883 millones de igual lapso de 2005.Sobre esta alza, Iván Silva, vicepresidente ejecutivo del gremio, explicó: “Con la llegada de los modelos 2007, las marcas del sector automotor ofrecieron en agosto atrayentes incentivos para vender las últimas unidades de 2006. Bonos, descuentos y regalos fueron los ganchos usados para atraer a los clientes, los que hasta hace unos años optaban por esperar los modelos de 2007 para volver comprar”.
La asociación proyectó que para el último cuatrimestre se prevé que los niveles de ventas se mantengan por la llegada de los modelos 2007.
Fuente: diario Fianaciero, 14 de septiembre 2006
La colocación de unidades nuevas en agosto se vio impulsada por los incentivos que ofrecieron las marcas para vender las últimas unidades 2006.
Las ventas de automóviles, SUV y vehículos comerciales livianos nuevos registraron un incremento de 7,1% durante los primeros ocho meses del año, tras totalizar 124.467 unidades en el período enero-agosto, según informó la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).
En agosto, en tanto, se vendieron 17.012 unidades, cifra que implica un incremento de 9,5%, en relación a igual mes del año pasado, lapso en el cual se comercializaron 15.540 vehículos.Los vehículos livianos y medianos en el período enero-agosto del presente ejercicio representaron negocios por US$ 2.055 millones, cifra superior en un 12,1% a las ventas por US$1.883 millones de igual lapso de 2005.Sobre esta alza, Iván Silva, vicepresidente ejecutivo del gremio, explicó: “Con la llegada de los modelos 2007, las marcas del sector automotor ofrecieron en agosto atrayentes incentivos para vender las últimas unidades de 2006. Bonos, descuentos y regalos fueron los ganchos usados para atraer a los clientes, los que hasta hace unos años optaban por esperar los modelos de 2007 para volver comprar”.
La asociación proyectó que para el último cuatrimestre se prevé que los niveles de ventas se mantengan por la llegada de los modelos 2007.
Fuente: diario Fianaciero, 14 de septiembre 2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario