2006/09/15

Chile: D&S abandonará local de Kennedy a fin de año

Falabella recupera ESTRATégica PLAZA
El gerente general de D&S, Enrique Ostalé, dijo que no es un activo de importancia para la compañía, aun cuando vende $ 1.425 millones mensuales.

Emilio Maldonado Q.Tras una larga disputa judicial, que derivó en un arbitraje de derecho que concluyó que D&S debía abandonar el local que actualmente arrienda en el Mega Center, a un costado de Parque Arauco, la empresa de propiedad de la familia Ibáñez finalmente decidió dejar dicho establecimiento en enero de 2007.
En esa fecha, la sala de ventas deberá quedar disponible para la línea Tottus de Falabella, según lo confirmó el propio gerente general de D&S, Enrique Ostalé, quien aseguró que será el término de año el último período en que Lider funcione en dicho espacio. “Era bueno ir cerrando capítulos y además no era un buen local para la compañía”, dijo Ostalé, quien además puntualizó que la demora en la definición de este establecimiento pasó más por el manejo de plazos que quería Falabella, que por el monto económico involucrado.
Sea cual sea el motivo, lo cierto es que dicha plaza no deja a Lider sin presencia en Kennedy, ya que actualmente cuenta con una sala dentro de Parque Arauco, que vende $ 240 millones mensuales, una cifra ínfima si se compara con los $ 1.425 millones que vende el actual local en disputa con Falabella. Historia
El conflicto se originó en diciembre de 2003, cuando la francesa Carrefour vendió sus seis locales a D&S, entre éstos la superficie que ocupaba en el Mega Center. Sin embargo, este local era arrendado a Falabella. Ante esta situación, la firma liderada por las familias Solari y Cúneo, reclamó la restitución del establecimiento.

eldiario.cl

No hay comentarios.: