El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos De la Vega, remarcó hoy la importancia de los datos del INDEC
El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos De la Vega, remarcó hoy la importancia de los datos del Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) referidos al crecimiento del consumo, al sostener que están demostrando la "vitalidad" y la "fuerza" del mercado interno.
El INDEC difundió ayer que las ventas en los supermercados y grandes centros de compra crecieron durante agosto un 12,8 y 14,4 por ciento, respectivamente, en relación con igual mes de 2005.
De la Vega dijo hoy que "los datos del INDEC son muy importantes porque están demostrando la vitalidad y la fuerza del mercado interno, que es uno de los pilares en que se basa el crecimiento de la economía en estos años".
"Estas señales claras de actividad la observamos también en otros canales de comercialización, y todo confirma que el crecimiento del PBI en el 2006 estará nuevamente en el orden del 9 por ciento, y contribuye a crear condiciones propicias para la inversión en los sectores de comercio", agregó el titular de la CAC.
Las palabras de De la Vega coincidieron con los análisis de diversos especialistas que relacionaron las cifras con las inversiones que en las últimas semanas anunciaron Walt Mart, Carrefour y el grupo Cencosud.
Estas cadenas destinarán alrededor de 800 millones de dólares estadounidenses durante los próximos años, para la apertura de nuevos locales de venta.
En los supermercados las ventas subieron un 3 por ciento en relación con julio, para alcanzar los 2.040,2 millones de pesos, y en los shoppings avanzaron un 7,8 por ciento al sumar operaciones por 392,9 millones.
http://www.diariohoy.net/
El INDEC difundió ayer que las ventas en los supermercados y grandes centros de compra crecieron durante agosto un 12,8 y 14,4 por ciento, respectivamente, en relación con igual mes de 2005.
De la Vega dijo hoy que "los datos del INDEC son muy importantes porque están demostrando la vitalidad y la fuerza del mercado interno, que es uno de los pilares en que se basa el crecimiento de la economía en estos años".
"Estas señales claras de actividad la observamos también en otros canales de comercialización, y todo confirma que el crecimiento del PBI en el 2006 estará nuevamente en el orden del 9 por ciento, y contribuye a crear condiciones propicias para la inversión en los sectores de comercio", agregó el titular de la CAC.
Las palabras de De la Vega coincidieron con los análisis de diversos especialistas que relacionaron las cifras con las inversiones que en las últimas semanas anunciaron Walt Mart, Carrefour y el grupo Cencosud.
Estas cadenas destinarán alrededor de 800 millones de dólares estadounidenses durante los próximos años, para la apertura de nuevos locales de venta.
En los supermercados las ventas subieron un 3 por ciento en relación con julio, para alcanzar los 2.040,2 millones de pesos, y en los shoppings avanzaron un 7,8 por ciento al sumar operaciones por 392,9 millones.
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