2006/08/13

Utilidad chilena Falabella sube un 17 % en 1er semestre



SANTIAGO (Reuters) - El grupo minorista chileno Falabella reportó el viernes un aumento interanual de un 17 por ciento en sus utilidades del primer semestre del 2006, frente al mismo período del año pasado, por mayores ventas de sus filiales.

Falabella, con casa matriz en Chile y operaciones en Argentina, Perú y Colombia, tuvo ganancias por 91.476 millones de pesos (unos 170 millones de dólares) en la primera mitad del 2006, frente a los 78.267 millones de pesos de igual lapso del 2005.

La firma dijo que sus ventas en los primeros seis meses del año alcanzaron a 1,085 billón de pesos, un incremento interanual del 12,4 por ciento por "la expansión propia de las operaciones durante el período comprendido hasta junio."

Estas cifras se reflejaron en el resultado operacional de la firma en el primer semestre, que llegó a 112.795 millones de pesos, un aumento de un 12,43 por ciento con respecto al mismo lapso del 2005.

El grupo posee negocios de tiendas por departamentos, supermercados, tiendas de artículos para el hogar y también participa en el rubro inmobiliario, bancario e indirectamente en la venta de medicamentos.

Falabella dijo que sus negocios en Argentina y Perú marcharon por buen camino.

"En Perú, las operaciones se desarrollaron en un escenario con una inflación controlada," aseguró la firma en un análisis que acompañó sus resultados.

"En Argentina, las operaciones se desarrollaron en un ambiente de mayor estabilidad y recuperación de crecimiento, con tendencia a la normalización de la actividad general y financiera," agregó.

Entre el 2006 y el 2009, Falabella planea invertir unos 1.130 millones de dólares.

(1 dólar = 539 pesos para el cierre de junio)

Viernes 11 de Agosto, 2006 1:52 GMT169

No hay comentarios.: