2006/08/25

Falabella Pro lanza servicio "Transferencia Segura" para los autos usados

El servicio se puede solicitar por teléfono y en menos de siete días Falabella Pro se encarga de la obtención de todos certificados necesarios para su transferencia.

- ¿Sabe sí su próximo auto usado viene con deudas o incumplimientos de pagos, multas empadronadas o no pago del TAG?


El nuevo servicio que otorga Falabella Pro denominado "Transferencia Segura" buscará solución a estos problemas."El sistema, principalmente, busca otorgar tranquilidad al usuario de que su nuevo automóvil estará sin problemas legales, que no será estafado y garantiza la transacción de forma segura y rápida", afirma a ValorFuturo Felipe García-Huidobro, subgerente de servicios de Falabella Pro.

El servicio se puede solicitar por teléfono y en menos de siete días Falabella Pro se encarga de la obtención de todos certificados necesarios para su transferencia, de ejecutar los tramites notariales, detectar posibles deudas por multas empadronadas o pagos de TAG, pago de impuestos e inscripción en el registro de vehículos motorizados, entres otros detalles.

Durante el segundo semestre de 2006 se realizarán más de 270.000 ventas de vehículos usados y septiembre es un mes con muchas transacciones por el cambio de año y modelos.

El servicio está disponible solo en las tiendas Falabella de Santiago.

--¿De qué se trata este nuevo servicio "Transferencia Segura"?

--Transferencia Segura es un servicio único en el mercado y que permite realizar la transferencia del vehículo con un llamado telefónico, disminuye riesgos y se puede pagar hasta en 36 cuotas. Nos hacemos cargo de todos los trámites asociados a este proceso y con la seguridad de que el modelo, por ejemplo, no tenga prenda, prohibiciones, embargos o multas impagas.

Otra de las ventajas del nuevo servicio de Falabella Pro es que su valor es más conveniente que si una persona realizará por su cuenta todos los trámites para transferir un vehículo, considerando además el tiempo y costos de traslado.Además el usuario tiene la posibilidad de revisar a través de Internet el estado de avance de su proceso y descargar anticipadamente los documentos.

--¿A qué publico está enfocado este servicio?

--Es una solución útil para las más de 540.000 transacciones de vehículos usados que se realizan al año, y en especial a partir de septiembre, cuando la industria aumenta las ventas por el cambio de año y modelo.

--¿Qué garantías otorgará a quienes lo contraten?

--Este servicio se solicita por teléfono, Falabella Pro tramita los certificados, el cliente los firma en la tienda y en un máximo de siete días se completan los trámites notariales; el pago de impuestos; la cancelación de posibles multas empadronadas si es que el cliente quiere y la inscripción en el registro de vehículos motorizados, remitiendo posteriormente la documentación al domicilio de cada parte.

Es el primer servicio de este tipo en el mercado y soluciona los problemas de aquellos que no se atreven a adquirir un vehículo usado por temor o desconocimiento de los trámites que se deben realizar.

--¿Qué aspectos en la transferencia de los vehículos no cubre?--Cubre todos los trámites de la transferencia, lo único de lo que no se hace cargo es, por ejemplo, la revisión mecánica del vehículo.--¿Porqué nace esta iniciativa?

--Porque hoy los usuarios no saben si el vehículo que están comprando pertenece a quien lo vende o si éste tiene prohibiciones, embargos o incumplimientos de pagos, como multas empadronadas. El servicio le da la tranquilidad al usuario de que el automóvil está sin problemas legales, minimizando el riesgo de una posible estafa y realizando la transacción en forma segura y rápida.

--¿A cuantas personas piensan llegar durante el 2006 y qué perspectivas tienen a mediano plazo?

--Esperamos realizar cerca de 10.000 transacciones antes de finalizar 2006.

--¿Este servicio se encuentra disponible ya?--Si, en las tiendas Falabella en Santiago.

--¿Y se complementará con otros de los productos que tiene Falabella?

--Efectivamente, el servicio entrega la posibilidad de pagar con la tarjeta CMR hasta en 36 cuotas y adquirir otros de los servicios de la empresa, como seguro automotriz, asistencia legal, y crédito para financiar la compra.

--¿Qué vacíos hay actualmente en las transferencias de vehículos y que soluciones otorgará transferencia segura?

--El principal vacío o problema es que actualmente no existe ningún servicio que unifique los trámites. Una persona debe ir primero al registro civil a sacar certificado de anotaciones, después obtener el certificado de multas, después a la notaría para firmar el contrato, luego al banco para pagar el impuesto de transferencia y finalmente ir al registro civil a inscribir el vehículo.Además, en todo ese proceso ninguna persona o entidad ofrece la verificación de las identidades que Transferencia Segura tiene implementada en las tiendas mediante la huella digital.

Antes, tampoco se ofrecía un servicio de verificación de cheques o informes comerciales cuando esa sea la forma de pago del precio del vehículo, y finalmente, el gran defecto es que todos los costos de la transferencia, impuestos y notarías, entre otros, sólo podían pagarse en efectivo.

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