2006/07/25

Ripley pone a ex ejecutivo de IM Trust en gerencia para nuevos negocios

Con el objetivo de buscar alternativas y explorar nuevos negocios, Ripley creó recientemente la gerencia de desarrollo. La multitienda controlada por la familia Calderón puso en el cargo a Gerardo Álamos, ex ejecutivo de IM Trust y Deutsche Bank.

La función de Álamos dependerá directamente de la gerencia corporativa de administración y finanzas, a cargo de Hernán Uribe.Álamos, de 31 años, es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de la Universidad de Oxford. En IM Trust ocupó la subgerencia de banca de inversiones, mientras que en Deutsche Bank fue asociado de la banca de inversiones.

Las cadenas de retail están abocadas a ampliar su gama de negocios, haciendo cruces entre retail y otros rubros, como telecomunicaciones y crédito automotriz, entre otros. Ripley no está ajeno a la tendencia, y ahora con Álamos en la plana ejecutiva, seguirá estudiando su expansión en áreas que aporten rentabilidad a su negocio madre, que son las multitiendas.

Ripley considera un plan de inversiones y capital de trabajo por un total de US$ 551 millones para los años 2006 y 2007. En nuevas tiendas, el monto total a invertir en ese período es de US$ 101 millones. La ampliación en Plaza Oeste y la construcción de tres nuevos locales en Talca, Curicó y en el Portal La Dehesa son los planes de corto plazo. En Perú, se contempla la inauguración de una tienda en formato Max, ubicada en la zona de Minka.

http://www.economiaynegocios.cl

No hay comentarios.: