2006/07/30

Falabella adquiere paño de antigua maestranza de Ferrocarriles del Estado en Arica

Según se informó en el Conservador de Bienes Raíces de Arica, la solicitud de inscripción de los terrenos a nombre de Falabella ya llegó a sus oficinas y se encuentra en etapa de revisión.

SANTIAGO.- A paso firme avanza Falabella en sus planes de instalar una multitienda en Arica. El grupo controlado por las familias Solari, Del Río y Cúneo compró los terrenos que tenía a la venta la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) en el sitio de la antigua maestranza del Ferrocarril de Arica a La Paz.

Según se informó en el Conservador de Bienes Raíces de Arica, la solicitud de inscripción de los terrenos a nombre de Falabella ya llegó a sus oficinas y se encuentra en etapa de revisión.La venta de parte de los terrenos de EFE fue reconocida a La Estrella de Arica por la corredora de propiedades Invía, a cargo de su comercialización, pero no entregó detalles sobre sus características.

El objetivo de la firma controlada por las familias Solari, Del Río y Cúneo sería contar con una multitienda en la ciudad de la eterna primavera para posicionar su tarjeta de crédito CMR Falabella. El nuevo local se sumará al ubicado en el Paseo 21 de Mayo, el cual está dedicado exclusivamente a la venta de artículos electrónicos.

Falabella ha señalado que posee dos terrenos en la ciudad, aunque ha declinado confirmar sus ubicaciones.Según ha trascendido, la compañía habría adquirido otro paño en la avenida Santa María, en donde antes funcionaba la textil Blumenthal, de propiedad del empresario peruano Wilfred Flores.

Con la llegada a Arica de su formato multitienda, Falabella entrará a competir de lleno con Tricot, Johnsons y DIN ABC. Esta última firma, vinculada al grupo Yaconi-Santa Cruz, arrendó un inmueble ubicado en la esquina del Paseo 21 de Mayo con calle Prat, en donde hasta octubre de 2005 se ubicaba CM Prat. A esto se suma que también han sonado fuertes rumores de que La Polar estaría buscando ubicaciones en la zona.

Falabella anunció recientemente un potente plan de inversiones por US$ 1.130 millones para el periodo 2006-2009. El objetivo es elevar el número de locales de la compañía, pasando de las actuales 130 a 244 en Chile, Colombia, Perú y Argentina. A nivel local, el holding prevé durante los próximos tres años sumar 44 tiendas Falabella (35 actualmente), 86 Sodimac (54) y 42 Tottus (10 San Francisco y 2 Tottus).


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