2006/02/16

Accion de Carulla Vivero se valorizo 9,5 por ciento

Bogotá.- El anuncio sobre una posible fusión entre las cadenas de comercio minorista Carulla – Vivero y Olímpica se sintió en el mercado bursátil e hizo que la acción de la detallista colombiana se valorizara 9,05 por ciento, alcanzando un precio de 20.720 pesos a la hora del cierre.


En total se transaron 80,4 millones de pesos con los papeles de la firma al mando de Samuel Azout Papu.Pero la noticia sobre la integración entre las dos sociedades de origen barranquillero, no sólo se sintió en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, sino que la Superintendencia Financiera le pidió a las dos compañías que explicaran de forma inmediata a esa entidad los avances de la supuesta negociación entre Carulla Vivero y Olímpica, pues debería hacer parte de la información eventual del ente de control.

Miguel Cuadros, representante legal de Carulla, manifestó que el presidente de tal organización, Samuel Azout, y el señor Fuad Char, cabeza del Grupo Olímpica, han sostenido reuniones informales para intercambiar opiniones sobre diferentes temas de interés común, entre los cuales se discutió el desarrollo y desempeño del sector de retail o detallista.
En el comunicado Cuadros aclara que pese a que se ha discutido sobre similitudes y diferencias que existen entre ellas, y sobre las ventajas y desventajas que representaría una probable integración entre las dos compañías, hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión en particular ni se ha concretado nada.

El directivo de la compañía ratifica que, como es de conocimiento público, Carulla está a la búsqueda de un socio estratégico que le permite desarrollarse y crear beneficios para los accionistas, empleados y clientes, pero que cualquier decisión o información, deberá ser autorizada por medio de la Junta Directiva.

Por otro lado, también en carta enviada a la Superfinanciera, la segunda minorista por ventas del país, comunicó que en un lapso de tres años la organización Carulla Vivero y la empresa chilena Ripley Corp., invertirán 54.000 millones de pesos en la creación de la Compañía de Financiamiento Comercial, CFC, por medio de la cual las dos compañías lanzarán una tarjeta de crédito marca propia.

La semana pasada durante el lanzamiento de la sociedad, se habló de una cifra de 40.000 millones de pesos. El nuevo monto que es puesto a consideración de la Superintendencia para su autorización, será discriminado así: durante el primer año, en 2006, la capitalización será de 16.000 millones de pesos; en 2007, 23.000 millones de pesos y en 2008, 15.000 millones de pesos. Esta participación será igualitaria entre la empresa colombiana y la cadena chilena.

Finalmente, otro informe que envía Carulla a la recién constituida Superintendencia Financiera, dice que la Superintendencia de Industria y Comercio aprobó la compra del cien por ciento de las acciones de la cadena Home Mart, cinco almacenes especializados en materiales de construcción y artículos para el hogar, por lo que en menos de tres días se concretará esta operación.

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