Los parlamentarios de la provincia de Mendoza se enfrentaron con la empresa chilena Jumbo del grupo Cencosud, en el proceso de adquisición de la cadena argentina de supermercados Vea.
Lo anterior, y según informó hoy el matutino mendocino Uno, porque una citación de los legisladores para que ejecutivos de la compañía concurran a la Cámara a informar del curso de la negociación fue desoída por estos que, más aún, desconocieron las potestades de los parlamentarios para conocer sobre la misma.
Precisó el tabloide que "los empresarios han sido invitados en dos oportunidades pero nunca han asistido", luego de lo cual adelantó que "en el caso de no concurrir, los legisladores votaron ayer apelar a la fuerza pública para que se haga efectiva la reunión".
La adquisición de la cadena Disco a la holandesa Royal Ahold, por parte del grupo Cencosud, ha sido resistida por diversos sectores argentinos que acusan una excesiva y peligrosa concentración económica en el sector supermercadista.
Más aún, el diputado Miguel Serralta insistió en que Cencosud "no respeta las leyes ni la justicia porque no acataron un fallo judicial que les impedía unificar la administración y dirección", lo que complementó su homólogo Ricardo Puga, quien precisó que "si se fusionan van a comercializar el 70 por ciento de los productos".
UPI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario