2005/12/17

Chillán marca para Sodimac inicio de agresiva política de expansión regional

Chillán como punto de partida para la renovación o apertura de una tienda por mes, y parte de una política de expansión por el país se dio a conocer ayer en la inauguración oficial de Sodimac Homecenter, tras dos semanas de funcionamiento.

“Estamos creciendo tanto en Chile como en el exterior, y consolidarnos en el mercado nacional para nosotros es de primera prioridad”, manifestó el presidente del directorio de Sodimac, Juan Pablo del Río, destacando que las próximas movidas en el tablero estratégico de la tienda será la inauguración de Sodimac en Coyhaique, para seguir con Curicó, Coquimbo y La Calera.

La expansión, sin embargo, no para ahí, ya que en los planes está la apertura de dos nuevas tiendas en Perú y eventualmente otra en Colombia, dos países donde el gigante de la construcción ya tiene presencia.

Sandro Solari, gerente general de Sodimac Chile, aclaró que para el año 2006 están previstas inversiones por 120 millones de dólares, para la apertura, renovación o ampliación de una tienda por mes.

INVERSION.

La que hoy es la mayor cadena de retail del país hizo en Chillán una inversión de 15 millones de dólares para un local que cuadruplica la superficie del antiguo constructor y ofrece al público 10 mil metros cuadrados y alrededor de 30 mil productos.

Solari indicó que existen enormes expectativas respecto de la tienda Chillán, principalmente por el buen comienzo que ha tenido. “Los números no los publicamos, pero estamos un 30% sobre el plan que habíamos planificado; la gente de Chillán nos acogió muy bien; ahora seguimos preocupados de poder mantener stock y no defraudar a nuestros clientes”. En cuanto a las ventajas para el consumidor, Solari destacó:

“Somos rompedores de precios, nuestro lema es más barato imposible, podemos igualar cualquier precio pero no lo superamos. El desafío es tener las mejores ofertas de precios y productos de calidad de todas partes del mundo”.

APORTE EMPRESARIAL.

Juan Pablo del Río destacó la buena plaza que es la zona, lo que motivó la inversión en la ciudad. Más allá de las palabras de buena crianza, el empresario destacó el interés por entrar a los mercados donde el negocio pueda ser sustentable.

“Mal le haría a los chillanejos si a Sodimac le fuera mal, porque nos tendríamos que ir. Creo que estamos haciendo un aporte muy importante en la cantidad de mix y productos que estamos ofreciendo en Chillán; por otra parte, llegamos como reguladores de precios, en el sentido que en todas partes donde hemos entrado los precios se tienen que poner competitivos, eso ha sido tradicional”.

http://www.diarioladiscusion.cl

No hay comentarios.: