Además de ser la tienda número 50 que la compañía abre en Latinoamérica -como lo resaltó en su discurso Juan Cuneo (en la foto), vicepresidente ejecutivo de la compañía- la tienda tendrá el atractivo de debutar con marcas exclusivas apropiadas para el perfil del consumidor de esta zona de Santiago.
El gerente comercial de la compañía, Agustín Solari, detalló que entre ellas se encuentran las argentinas Wanama y La Martina, además de Dolce & Gabbana, Marella y Ona Saez, entre otras.
Sodimac en Colombia
En tanto, en Colombia, la firma planea abrir dos nuevas tiendas de su filial Sodimac el próximo año.
Una de ellas se ubicará en Medellín en la zona de San Juan, mientras la otra estará en Cali, en un centro comercial de la cadena La 14 de esa ciudad.
El presidente de la compañía Carlos Enrique Moreno detalló al diario La República de ese país el crecimiento del 40% de las ventas que llevan acumulado este año, lo que lo hizo pronosticar que cerrarían con una facturación de unos 500 mil millones de pesos colombianos en 2005 (unos US$ 219 millones).
"El país va disparado (...) La economía colombiana pasa por una excelente coyuntura, la confianza en el ámbito internacional va muy alta y el Presidente Alvaro Uribe ha hecho una labor destacable", dijo el ejecutivo.
Moreno destacó las políticas de seguridad del mandatario, haciendo que Colombia se haya puesto de moda dentro de Latinoamérica como destino de para las inversiones de los operadores internacionales, dejando atrás los temores a la violencia que en el pasado mantuvieron cerrado a ese país.
LaTercera.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario