Buenos Aires, 26 nov (EFE).- El grupo chileno Cencosud aseguró hoy que no fue notificado sobre una resolución judicial que, según versiones publicadas por la prensa, dejó sin efecto la fusión entre las cadenas de supermercados Jumbo y Disco en Argentina.
El consorcio propietario de Jumbo afirmó en un comunicado que "no ha tenido conocimiento oficial respecto a dicha resolución", dictada por la Cámara Federal de la provincia de Mendoza, de acuerdo a lo publicado hoy por la prensa de ese distrito del oeste argentino.
Además, señaló que ese fallo "sería de naturaleza provisoria y por lo tanto no modifica la sentencia de fondo dictada por el juez de primera instancia, el cual fuera favorable a Cencosud".
Agregó que "de ser efectiva esta medida, Cencosud comunica que, al igual que lo ha hecho desde el comienzo de este proceso, hará uso de todos los recursos disponibles en la legislación para apelarla" y reiteró su "confianza en las instituciones argentinas, sus tribunales de Justicia y los organismos técnicos involucrados".
En abril pasado la Justicia de Argentina había dado vía libre al grupo chileno para proseguir con el proceso de adquisición de la cadena argentina de supermercados Disco, por la que en marzo pagó 260 millones de dólares a la holandesa Ahold.
Grupos de productores agropecuarios y consumidores de Mendoza habían presentado varios recursos ante la Justicia en contra de la concentración entre Disco y otros supermercados ya controlados por Cencosud. EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario