NUEVA HERRAMIENTA PROMOCIONAL PARA LAS PYME
Las tendencias que se imponen en el mundo llegan ahora a Chile a través de nuevas formas de hacer marketing: SMS/MMS, las tecnologías de comunicación móviles disponibles en todos los celulares.
La empresa MundoMovil surge como la opción para aquellas empresas que necesitan llegar a un público específico utilizando un canal fresco, innovador y altamente rentable. Si se considera que actualmente en Chile hay más de 10 millones de celulares registrados, esta nueva solución de marketing permite llegar a una gran cantidad de consumidores en forma fácil, directa y según intereses específicos.
Hoy las grandes compañías desembolsan millones en campañas de publicidad de tipo masivo; la pequeña y mediana empresa, en tanto, debe conformarse con actividades menores, de poco impacto y que no les permiten alcanzar los objetivos deseados.
Sin embargo, la masificación de la telefonía móvil está abriendo una nueva oportunidad para ellos y MundoMovil la trajo al país, ofreciendo este sistema de marketing pionero en América Latina.
En el mundo de la publicidad uno de los métodos más reconocidos por su efectividad es el "marketing directo", que apunta a un público específico al que se llega principalmente por medio de cartas, e-mail o vía telefónica. Sin embargo, estas campañas normalmente no poseen la fineza requerida para llegar al público objetivo, mermando así su efectividad.
MundoMovil está introduciendo una eficaz solución, publicidad de bajo costo, directa y que se adapta a los cambios aparejados a la tecnología y la globalización; "el mensaje de texto". Este soporte ha tenido un gran éxito en Europa, enfocándose en públicos certeramente segmentados y en sintonía con los requerimientos de la empresa.
MundoMovil se ha propuesto crear una gran comunidad móvil interactiva, donde usuarios y empresas puedan obtener y ofrecer descuentos de sus productos y servicios usando la mensajería de texto - SMS. "Para entregar un servicio de excelencia, estamos construyendo una gran base de datos segmentada por edad, grupo social, ocupación, gustos y preferencias, entre otros, lo que permitirá a las empresas diseñar campañas promocionales dirigidas a ‘targets’ específicos, sin perder tiempo ni dinero. Nadie desea comunicarse con públicos que se escapan a los parámetros buscados por la marca", señala Joaquín Antonio Martínez, gerente general de MundoMovil.
Sólo jóvenes por ahora
En una etapa inicial y considerando que los jóvenes son el segmento que más utiliza la mensajería de texto, MundoMovil está adhiriendo a su comunidad a estudiantes de las distintas universidades de la Región Metropolitana, solicitándoles autorización para enviarles mensajes con atractivos descuentos. Las ofertas serán filtradas por un software desarrollado por la empresa para dar prioridad a las propias preferencias marcadas por cada usuario, elemento clave para el éxito de una actividad de "marketing uno a uno".
El sistema ha tenido gran acogida por lo que se proyecta que la cifra de inscritos a fin de año llegará a más de 30 mil jóvenes. Al momento de suscribirse los usuarios deben elegir el tipo de ofertas y categoría de productos y la frecuencia con la qué desean recibirlas en sus celulares. También se ofrece la opción de solicitar un descuento del producto o servicio que se desea comprar enviando un mensaje de texto a un número corto de MundoMovil. Así, este nuevo método de hacer marketing directo permite una retroalimentación inmediata entre la empresa oferente y sus clientes.
La tecnología actual, además, permite que el avisador defina el momento exacto en que el usuario recibirá el mensaje, lo que ayuda a testear los efectos que la campaña tendrá sobre ellos. La mayor parte de las personas lleva su teléfono celular a todas partes, por lo que MundoMovil se puede transformar en una alternativa eficaz de fidelizacion. Por su bajo costo y alta tasa de respuesta, este medio está hoy al alcance de las Pymes que tradicionalmente han tenido más alejadas las posibilidades de realizar este tipo campañas.
Fuente: Diario PYME
Las tendencias que se imponen en el mundo llegan ahora a Chile a través de nuevas formas de hacer marketing: SMS/MMS, las tecnologías de comunicación móviles disponibles en todos los celulares.
La empresa MundoMovil surge como la opción para aquellas empresas que necesitan llegar a un público específico utilizando un canal fresco, innovador y altamente rentable. Si se considera que actualmente en Chile hay más de 10 millones de celulares registrados, esta nueva solución de marketing permite llegar a una gran cantidad de consumidores en forma fácil, directa y según intereses específicos.
Hoy las grandes compañías desembolsan millones en campañas de publicidad de tipo masivo; la pequeña y mediana empresa, en tanto, debe conformarse con actividades menores, de poco impacto y que no les permiten alcanzar los objetivos deseados.
Sin embargo, la masificación de la telefonía móvil está abriendo una nueva oportunidad para ellos y MundoMovil la trajo al país, ofreciendo este sistema de marketing pionero en América Latina.
En el mundo de la publicidad uno de los métodos más reconocidos por su efectividad es el "marketing directo", que apunta a un público específico al que se llega principalmente por medio de cartas, e-mail o vía telefónica. Sin embargo, estas campañas normalmente no poseen la fineza requerida para llegar al público objetivo, mermando así su efectividad.
MundoMovil está introduciendo una eficaz solución, publicidad de bajo costo, directa y que se adapta a los cambios aparejados a la tecnología y la globalización; "el mensaje de texto". Este soporte ha tenido un gran éxito en Europa, enfocándose en públicos certeramente segmentados y en sintonía con los requerimientos de la empresa.
MundoMovil se ha propuesto crear una gran comunidad móvil interactiva, donde usuarios y empresas puedan obtener y ofrecer descuentos de sus productos y servicios usando la mensajería de texto - SMS. "Para entregar un servicio de excelencia, estamos construyendo una gran base de datos segmentada por edad, grupo social, ocupación, gustos y preferencias, entre otros, lo que permitirá a las empresas diseñar campañas promocionales dirigidas a ‘targets’ específicos, sin perder tiempo ni dinero. Nadie desea comunicarse con públicos que se escapan a los parámetros buscados por la marca", señala Joaquín Antonio Martínez, gerente general de MundoMovil.
Sólo jóvenes por ahora
En una etapa inicial y considerando que los jóvenes son el segmento que más utiliza la mensajería de texto, MundoMovil está adhiriendo a su comunidad a estudiantes de las distintas universidades de la Región Metropolitana, solicitándoles autorización para enviarles mensajes con atractivos descuentos. Las ofertas serán filtradas por un software desarrollado por la empresa para dar prioridad a las propias preferencias marcadas por cada usuario, elemento clave para el éxito de una actividad de "marketing uno a uno".
El sistema ha tenido gran acogida por lo que se proyecta que la cifra de inscritos a fin de año llegará a más de 30 mil jóvenes. Al momento de suscribirse los usuarios deben elegir el tipo de ofertas y categoría de productos y la frecuencia con la qué desean recibirlas en sus celulares. También se ofrece la opción de solicitar un descuento del producto o servicio que se desea comprar enviando un mensaje de texto a un número corto de MundoMovil. Así, este nuevo método de hacer marketing directo permite una retroalimentación inmediata entre la empresa oferente y sus clientes.
La tecnología actual, además, permite que el avisador defina el momento exacto en que el usuario recibirá el mensaje, lo que ayuda a testear los efectos que la campaña tendrá sobre ellos. La mayor parte de las personas lleva su teléfono celular a todas partes, por lo que MundoMovil se puede transformar en una alternativa eficaz de fidelizacion. Por su bajo costo y alta tasa de respuesta, este medio está hoy al alcance de las Pymes que tradicionalmente han tenido más alejadas las posibilidades de realizar este tipo campañas.
Fuente: Diario PYME
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