El empresario dijo que al ex presidente de la Sofofa, Felipe Lamarca, se le arrancó el dicho y que no creo que sea una realidad chilena, agregó. También dijo que es el consumidor el que decide dónde comprar y que este ya se decidió por los supermercados y autoservicios. En el mundo estos atienden a 85% de la población, en Chile estamos en 66%. Los supermercados y autoservicios van a seguir creciendo, dijo.
Además, señaló que no se podía hablar de concentración porque el mercado evoluciona y es el consumidor el que manda; él sabrá lo que tenemos que hacer y es hacía allá donde apuntanÓ.
Paulmann aseguró que los empresarios deben salir, que vean lo que hay en el mundo y que ojalá los supermercados chilenos lleguen a mercados como Estados Unidos. Podríamos fusionar Falabella, D&S y Cencosud hacia una gran empresa y salir a conquistar el mundo, aseguró.
Sobre la posibilidad de que Cencosud se abra a nuevos mercados latinoamericanos Paulmann no quiso referirse, como tampoco a la propuesta de la normativa del Banco Central y la Sbif sobre la regulación de las tarjetas de crédito comerciales.
© Diario ESTRATEGIA. Prohibida su reproducción 26 de octubre de 2005
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