Matthew Humphries
Tesla claramente no es una compañía que teme cambiar de opinión, y esta semana eso es exactamente lo que sucedió. A fines de febrero, la firma automotriz de Elon Musk anunció que pasaría a las ventas en línea y cerraría sus ubicaciones físicas, pero esta semana ha revertido esa decisión con un efecto secundario que es la elevación de los precios para la mayoría de sus vehículos.
A través del blog de la compañía, Tesla explicó que ha pasado las últimas dos semanas evaluando las operaciones de sus ubicaciones minoristas y concluyó que la mayoría de ellas deberían permanecer abiertas. El 10 por ciento que ya cerró lo hizo debido a la falta de tráfico natural y se habría cerrado de todos modos. El otro 20 por ciento de las tiendas están bajo revisión y pueden cerrarse, mientras que algunas tiendas de "alta visibilidad" que ya se han cerrado pueden volver a abrir.
La decisión original de clausurar todas las ubicaciones físicas se hizo para reducir costos. Ahora, Tesla cree que solo la mitad de las tiendas se cerrará, pero eso significa que solo se logrará la mitad de los ahorros previstos. Para contrarrestar esa pérdida, la firma aumentará el precio de sus vehículos en un 3 por ciento en promedio en todo el mundo. El único vehículo que mantendrá su costo al público es el recientemente anunciado Modelo 3 de 35 mil dólares.
El precio actual se mantendrá vigente hasta el 18 de marzo, pero después de eso, las variantes más caras del Modelo 3, junto con todos los vehículos del Modelo S y el Modelo X, tendrán el aumento de precio.
Sin embargo, Tesla no está cambiando su plan para mover su foco hacia las ventas en línea. Visitar una tienda minorista requerirá que el cliente compre un Tesla usando su teléfono en la mayoría de los casos, pero habrá "una pequeña cantidad de autos" disponibles para los clientes que quieran comprar y conducir el mismo día.
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