2018/05/23

Moody’s mejora la clasificación de riesgo de Enel Generación Chile


"La actualización reconoce el mantenimiento de sólidas métricas crediticias y una menor incertidumbre sobre la estructura de capital a largo plazo", señaló la agencia.


Moody’s Investors Service elevó la calificación de riesgo de la deuda senior de Enel Generacion Chile a a Baa1 desde Baa2, y le asignó una perspectiva estable.
La actualización reconoce el mantenimiento de sólidas métricas crediticias y una menor incertidumbre sobre la estructura de capital a largo plazo de la compañía tras la importante reestructuración de las operaciones latinoamericanas del Grupo Enel en 2016, seguida de la absorción de las operaciones chilenas de Enel Green Power Latin America por la empresa matriz de Enel Generación Chile, en abril de 2018, dijo la clasificadora.
Asimismo indicó que la perspectiva estable refleja la expectativa de que Enel Generación Chile continuará ejecutando con éxito su política comercial y mantendrá una política financiera equilibrada, con un índice de pago de dividendos que no superará el 70%.
Publicar un comentario