2018/05/28

Banco de Chile informa que sigue trabajando en solucionar falla de sistemas de sucursales

Banco de Chile informó este viernes que “seguimos trabajando en solucionar la contingencia de atención en sucursales.” A través de su cuenta de twitter, la institución indico que “reiteramos el llamado a usar nuestros canales de atención digitales, donde podrán realizar sus transferencias, visualización de movimientos e información de sus productos.”

Cabe recordar que ayer el Banco de Chile se vio afectado por la caída de los sistemas informáticos de gran parte de sus sucursales, lo que las llevó a mantener sus puertas cerradas y sin atender público por buena parte de la jornada.

El problema también fue reportado por los propios trabajadores de la entidad financiera, quienes indicaron que las pantallas de los computadores de algunos locales se fueron a negro.
Durante la jornada, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) había señalado que el problema se acota sólo al Banco de Chile, “no existiendo antecedentes sobre eventos similares que afecten a otras entidades bancarias”. Por su parte, la Superintendencia de Bancos, que estuvo monitoreando la situación a lo largo de la jornada, solicitó un reporte de la falla al Banco de Chile.
Publicar un comentario