2018/02/26

Warren Buffett adelanta que hará una próxima gran adquisición

www.PULSO.cl 
El año pasado fue desafiante para que Buffett pudiera cerrar negocios.
Warren Buffett y su socio de negocios Charles Munger todavía están buscando cerrar un próximo gran negocio, tras un silencioso 2017. “La meta de Berkshire es incrementar sustancialmente las utilidades de su grupo que no cubre el negocio de seguros. Para que eso suceda, necesitaremos hacer una, o más de una, gran adquisición”, dijo Buffett, presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, en su carta anual a accionistas del sábado. “Pese a nuestra reciente sequía de adquisiciones, Charlie y yo creemos que, ocasionalmente, Berkshire tendrá oportunidades para hacer compras muy grandes”, sostuvo.
El año pasado fue desafiante para que Buffett pudiera cerrar negocios. Berkshire se vio desplazada en su intento de comprar Oncor Electric Delivery. Mientras, Kraft, que el mismo Buffett ayudó a ensamblar a punta de adquisiciones, fracasó en su intento de comprar Unilever.
Buffett dijo que su único acuerdo sensato fue comprar una participación en Pilot Travel Centers, que posee la cadena de paradas de camiones Pilot Flying J. Agregó que los altos precios de compra eran una barrera para “virtualmente todos” los acuerdos que el multimillonario había evaluado en 2017 y que las bajas tasas de interés también habían causado un dolor de cabeza.
“La abundante capacidad de deuda extraordinariamente barata en 2017 alimentó aún más la actividad de compras”, señaló.

No hay comentarios.: