2018/01/08

Piñera y viaje de Bachelet a Cuba: "Si yo fuera Presidente, sí me reuniría con la disidencia"

Sebastian Pinera
WWW.PULSO.cl  
Por otro lado, el nuevo Mandatario confirmó que presentará a su gabinete después de la visita del Papa Francisco.
El Presidente electo, Sebastián Piñera criticó el hecho que la Presidenta Michelle Bachelet no se reúna con disidentes al régimen castrista en su polémico viaje a Cuba.
Tras reunirse con la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien se encuentra en Chile, Piñera sostuvo que “en Cuba tampoco hay democracia, tampoco hay libertades y tampoco hay respeto a los Derechos Humanos, y por tanto si yo fuera presidente, y visitara Cuba, como lo hice, sí me reuniría con la disidencia, y con los cubanos que están luchando por recuperar su propia libertad, democracia y Estado de Derecho”.
Por otro lado, el nuevo Mandatario confirmó que presentará a su gabinete después de la visita del Papa Francisco, tal como trascendió durante esta jornada.
“La próxima semana viene el Papa a Chile, y nosotros vamos a respetar esa venida (…), y les puedo asegurar que el nombramiento del nuevo gabinete se va a hacer después de que el Papa haya dejado nuestro país”, expresó.
Sobre si va a nombrar a parlamentarios o a alcaldes en ejercicio dentro de su equipo, Piñera mantuvo el misterio sosteniendo que “eso lo van a saber cuando designemos a nuestro nuevo gabinete”.

No hay comentarios.: