2018/01/08

Familias más ricas de Chile aumentan interés por invertir en Perú

Perú, bandera de Perú

PULSO  08/01/2018
Perú sigue siendo para los grandes grupos empresariales chilenos uno de los destinos preferidos para invertir, y este interés para hacer haber aumentado durante el último año.
Según varios analistas locales, consultado por el diario peruano Gestión, son los family office chilenos los que más se han mostrado interesados en incursionar en el mercado de ese país.
“Desde hace algunos meses, vemos en Chile un fuerte apetito de los inversionistas institucionales, principalmente de los family office, entidades encargadas de la gestión patrimonial y financiera de las familias de alto nivel de riqueza, por aumentar su exposición en acciones de compañías peruanas”, indicó Yosy Banach, portfolio manager equities para Latinoamérica de Larraín Vial.
Dichas sociedades, junto con los fondos de inversión, buscan ganar rentabilidad en la región, lo cual incluye a Perú. Así, lo señaló Hugo Horta, head manager de Credicorp Capital.
“Definitivamente, hay mucho interés de los inversionistas chilenos por participar en compañías y tomar riesgo en créditos (papeles de empresas) en el Perú”, agregó.
Banach añade que las perspectivas del mercado peruano son positivas para este año, considerando la recuperación de la economía, y mejores expectativas para el cobre, sumado a proyectos infraestructura.
En Chile, son 40 las family office que existen y son 115 familias que manejan alrededor de US$ 31,369 millones, y que representa el 12.7% del PIB, según un reporte de Boston Consulting Group.

No hay comentarios.: