2018/01/10

Acciones de Kodak sube más de un 250% tras entrar al mercado de criptomonedas

Eastman Kodak Co. Headquarters Ahead Of Earnings

Cinco Días  www.pulso.cl
La compañía de equipamiento fotográfico Kodak ha subido más de un 250% en los parqués estadounidenses durante los últimos dos días después de que haya anunciado que entrará al mundo de las criptomonedas. De la mano de Wenn Digital, la empresa anunció este martes la puesta en marcha de KodakCoin a través de la plataforma KodakOne.
Estas dos divisas estarán dirigidas a los fotógrados y a las agencias de imágenes y les permitirán registrar sus trabajos y cobrar por ellos. “Con KodakCoin, los fotógrafos son invitados a formar parte de una nueva economía para la fotografía, recibir pagos por registrar sus trabajos inmediatamente después de la venta y vender sus trabajos en una plataforma segura de blockchain”, explicó la compañía, que salió de la bancarrota en 2013.
Para poner en marcha la criptodivisa, Kodak y Wenn Digital realizarán una oferta inicial de moneda o ICO (por sus siglas en inglés) de KodakCoin desde el 31 de enero en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y otros países seleccionados.
Después de conocerse la noticia, las acciones de Eastman Kodak cerraron la sesión con una subida del 120%. Un alza que continúan este miércoles y alcanza ya el 250% en menos de dos jornadas.

No hay comentarios.: