2017/12/13

¿Cuántas aperturas realizó Cencosud en el 2017?

En el sector retail peruano la apuesta de Cencosud fue por la cadena de supermercados Wong y la tienda por departamentos Paris.

Cencosud, uno de las empresas más prestigiosas de retail en América Latina que atiende las necesidades de consumo de más de 180 millones de personas ha continuado apostando por la industria minorista con importantes aperturas en la región.
Cabe destacar que sus operaciones se extienden a los negocios de supermercados, hipermercados, tiendas para el mejoramiento del hogar, tiendas por departamento, centros comerciales, desarrollo inmobiliario y servicios financieros, por lo cual es catalogada como la compañía de retail de capitales latinoamericanos más diversificada.
A continuación detallamos cuales han sido las nuevas tiendas que abrió Cencosud durante este año:
– En Chile a comienzos de año abrieron un Shopping Center en la comuna de Valdivia el cual cuenta con 3.882 metros cuadrados (m2) y que ubica como tienda ancla al supermercado Jumbo con 5.351 m2.
Además, durante la edición 2017 del Cencosud Day, el holding chileno -propiedad de Horst Paulmann- informó que busca dar un nuevo motor de desarrollo a su negocio de centros comerciales en la región.
En el mes de septiembre en el Mall Vivo Coquimbo se instaló una tienda Paris, la departamental cuenta con 4.715 m2. En tanto,  en la capital chilena  inauguraron una tienda de la marca Carters en Alto Las Condes.
Mientras que en el rubro de supermercados, Santa Isabel con 960 m2 se hizo presente en Lo Barnechea en noviembre, con lo cual continúan con la tendencia positiva en tráfico y ganancias de ‘market share’ en su sector.
Cencosud confirmo que durante el tercer trimestre sus ingresos aumentaron 3,3%, impulsado por un crecimiento de 4% en supermercados y 11% en centros comerciales.
– En Argentina se inauguró un supermercado Jumbo en Recoleta en el mes de agosto, el local cuenta con poco más de mil metros cuadrados. El crecimiento de esta marca del holding chileno en este país se refleja por el buen desempeño en perecederos, marcas propias e importados.

– En Perú la apuesta fue por la cadena de supermercados Wong que reabrió en el centro comercial Plaza San Miguel, mientras que en el formato Gourmet abrieron en el edificio Patio Panorama.
También inauguraron una tienda por departamentos Paris de 6.306 m2 en Mall del Sur, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores a mitad de año.
Cencosud informó que la tienda por departamentos Paris ha logrado cifras positivas, a pesar de haber pasado un desafiante entorno macroeconómico. Ello se ha visto en el crecimiento a doble dígito con un ‘Same Store Sales’ (SSS) positivo en el sector retail peruano.
Por último, abrieron tiendas de American Eagle y Carters en el centro comercial Jockey Plaza.
A la fecha, la compañía tiene expectativas de un mejor desempeño durante el cuarto trimestre del año impulsado por mejoras en el entorno macroeconómico de la región. Recordemos que cuenta con operaciones activas en Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Chile, países en los cuales desarrolla una exitosa estrategia multiformato.


No hay comentarios.: