2017/12/06

Bolsas europeas con mayoritarias bajas por caídas de acciones mineras

Los títulos de las empresas mineras se vieron afectados por los retrocesos que mostraron en la jornada los metales industriales mientras los inversionistas cambiaban sus acciones tecnológicas por las del sector financiero. 

Las principales plazas accionarias europeas presentaron retrocesos luego de que las acciones mineras se vieran perjudicadas por la caída que exhiben los metales industriales durante la jornada de este martes y mientras los inversionistas movían sus carteras desde acciones tecnológicas hacia títulos del sector financiero, alentados por la reforma fiscal norteamericana. Asimismo, durante las negociaciones de este lunes entre la Unión Europea y el Reino Unido, no se logró llegar a un acuerdo de los términos y condiciones relacionados al Brexit, imprimiendo así cierto grado de incertidumbre en la región.
Lo anterior, estuvo acompañado de cifras de actividad en la Zona Euro las cuales estuvieron por debajo de lo esperado por el consenso de analistas, situación que contribuye al retroceso de los mercados del viejo continente.

La Bolsa de París encabezó las bajas al retroceder 0,26%, seguida por Londres con -0,16% y Francfort con -0,08%. Las excepciones fueron Milán con un avance de 0,22% y Madrid con 0,02%.

El Ibex-35 de la bolsa española consiguió cerrar casi en tablas en una sesión de altibajos en la que aparecieron algunas tomas de beneficios en valores apreciados en la víspera.
Sin embargo, la resistencia de algunas acciones y la rotación hacia sectores que no se habían visto beneficiados por el repunte del lunes permitieron al índice cerrar en positivo tras encontrar un aparente punto de soporte en la zona de los 10.200 puntos.
Entre los bancos, que la víspera capitalizaron el optimismo por la reforma fiscal aprobada en Estados Unidos, convivieron descensos de más del uno por ciento en Bankinter, Sabadell y Bankia y una caída del 0,3% en Santander, con un repunte del 0,3% en BBVA.



www.etrategia.cl

No hay comentarios.: