2017/11/27

Elon Musk pierde 800 mdd en un día por culpa de Tesla

El pasado miércoles 1 de noviembre por la tarde, el fabricante de autos eléctricos de lujo Tesla Motors publicó sus ganancias en el tercer trimestre del año en los que se destaca una pérdida de 2.92 dólares por acción. ¿La razón? No ha podido entregar su nuevo Modelo 3 debido a la poca capacidad de su fábrica.
Esto provocó que las acciones de Tesla cayeran un 7% el 2 de noviembre para venderse a menos de 300 dólares, algo que no había sucedido desde mayo de 2017.
La caída incluso golpeó la fortuna personal de Elon Musk, CEO de la compañía. Su patrimonio perdió 800 millones de dólares (mdd) de una fortuna estimada en 19,000 mdd (de acuerdo a Forbes).
Musk había dicho que Tesla fabricaría 1,500 autos Modelo 3 para fines de septiembre. Sin embargo, hasta la fecha solo ha podido producir 260.
El emprendedor, conocido por su enfoque de intervención personal en los problemas de sus compañías, ha pasado todo su tiempo en las últimas semanas en la Gigafactory en Nevada, incluso durmiendo ahí, para poner en orden las cosas en la fábrica.
Parede que el estilo de liderazgo de Musk se puede describir mejor como “móvil”.
"Siempre muevo mi escritorio a donde sea, realmente no tengo un escritorio, me desplazo a donde sea que esté el mayor problema en Tesla. Creo que uno debe liderar desde el frente de batalla, y es por eso que estoy aquí", señaló Musk durante una llamada.
También compartió detalles de que, en las últimas cuatro semanas, supervisó la reescritura del software y pasó las madrugadas en el piso de la fábrica reparando los procesos de  producción de las baterías. Musk ahora está anticipando que su objetivo de producir 5, 000 autos Modelo 3 cada semana hasta marzo.
Musk también reconoció que su estado de ánimo también se había visto afectado por los reveses. "Me siento realmente optimista en este momento", dijo. "Pero si hubieras hablado conmigo hace tres semanas, habría sido bastante pesimista. Estaba bastante deprimido".
También se tomó un momento para telefonear sobre la reciente ronda de despidos de la compañía. Después de las evaluaciones de rendimiento, 700 personas fueron separadas de sus puestos.  
Si tu empresa estuviera en problemas, ¿liderarías como lo hace Musk, “desde el frente de batalla”?

No hay comentarios.: