2017/10/19

Benavides llama al gobierno a convertir en ley la comisión de productividad para reimpulsar economía

Reynaldo Arancibia www.pulso.cl

Con un fuerte foco en el próximo período presidencial, el presidente de Icare abrió los fuegos de Enade 2017 enfatizando, además, en mejorar los niveles de productividad para reimpulsar la economía.
“Creemos que sería un legado de gran valor para el futuro de Chile si esta iniciativa se transforma en ley y finalmente da lugar a la instauración legal de una Comisión Chilena de Productividad, de características similares a las que hoy existen en Nueva Zelandia y Australia, reconocida esta última por la OCDE como la mejor práctica en este campo”, señaló.
El mandamás de Icare también deslizó una critica, subrayando que “a pesar las diversas iniciativas desarrolladas, no fue posible revertir el ritmo de deterioro que observa lo productividad en nuestro país”.
Benavides agregó que “debemos recuperar el ritmo de crecimiento de nuestra productividad. El sólo llevarlo de -1% a 0% ya significaría agregar un punto más en nuestra tasa de crecimiento”.
Por otro lado, resaltó el rol de los empresarios dentro de este panorama político y económico. “Nuestro rol como actores empresariales es ayudar a que Chile no se estanque; lograr que la gran fuerza transformadora de las empresas y su agilidad para adaptarse a los cambios, beneficie a toda la sociedad chilena”, sostuvo.
Publicar un comentario