2017/06/02

Estas son las razones por las que Trump retiró a EE.UU. del Acuerdo de Paris sobre Cambio Climático

Donald Trump anuncia salida de Estados Unidos del acuerdo de París
Donald Trump

El presidente Donald Trump confirmó la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, por los abusos y desventaja que representa para la economía estadounidense.

En conferencia de prensa desde La Casa Blanca, Trump señaló que la decisión de su gobierno por retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París se da en reacción a las múltiples desventajas que el documento representa para las industrias norteamericanas, la generación de empleos y las pérdidas económicas.

Razones por las que Donald Trump retiró a EE.UU. del Acuerdo de París

De acuerdo con cifras citadas por el primer mandatario estadounidense, alrededor de 2 millones de empleos de la industria manufacturera estarían en riesgo si Estados Unidos se sujeta a las cláusulas estipuladas en el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.
La industria como el papel, cementera, siderúrgica y minera en general; serían los sectores más afectados por los lineamientos del Acuerdo de París y limitarían la capacidad de explotación de recursos naturales de Estados Unidos.
Trump refirió que la economía estadounidense estaría perdiendo hasta 3 millones de dólares y millones de empleos, además de debilitar la competitividad del país frente a otras naciones.
“Lastima a la ciudadanía y no cumple con los acuerdos medioambientales”, señaló Trump en su anuncio oficial de la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París. “No puedo aceptar un acuerdo que lastima tanto a la Unión Americana”, dijo Trump.

Desventajas de Estados Unidos frente al mundo

De acuerdo a lo que Trump señaló en su discurso, Estados Unidos se encuentra en desventaja frente a sus principales competidores, señalando que China podrá mantener su explotación de minas por 13 años más, India podrá incrementar su producción de carbón, al igual que Europa, pero la industria estadounidense no; lo cual “lastima a la economía y pone a Estados Unidos en desventaja (…) beneficia a los competidores”.
Para Trump, la permanencia de Estados Unidos en el Acuerdo de París representaría graves afectaciones a los trabajadores, daños a las industrias y a la economía y una debilidad de la soberanía del país; riesgos que calificó como inaceptables por las desventajas que representa ante otras naciones.
“Es hora de salir de este acuerdo y es hora de buscar otro acuerdo que proteja el medio ambiente, pero también a las industrias”.
Estados Unidos es el 2º país con mayores emisiones de carbono, responsable del 18% de la emisión global y con esta decisión, se une a Siria y Nicaragua que se negaron a firmar el acuerdo ante las Naciones Unidas
https://elsemanario.com/

No hay comentarios.: