En Chile 46 locales comerciales pertenecientes a grandes de cadenas departamentales como La Polar, ABCDIN, Paris, Ripley, Falabella, Hites y Corona han sido denunciados tras detectarse una serie de incumplimientos que impiden a los consumidores ejercer el derecho a la garantía legal establecido en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.
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Según información oficial difundida directamente por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), las acciones legales van dirigidas a 8 establecimientos comerciales pertenecientes a la departamental La Polar; 8 en contra de ABCIDIN; 7 acciones judiciales en contra de Paris, Ripley y Falabella; 5 más en contra de locales de Hites y finalmente 4 en contra de la multitienda Corona.
Geográficamente la Región Metropolitana concentró la mayor cantidad de acciones legales, con un total de 11. En las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Lagos y Magallanes, el SERNAC presentará 3 denuncias. En Atacama y Aysén 2, y en Los Ríos interpuso una acción.
Sobre esto, el Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, explicó que con estas acciones el SERNAC pretende que las empresas sean condenadas al máximo de las multas que establece la ley, pero sobre todo, que adecúen sus políticas a lo que estable la Ley.
Según información oficial difundida directamente por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), las acciones legales van dirigidas a 8 establecimientos comerciales pertenecientes a la departamental La Polar; 8 en contra de ABCIDIN; 7 acciones judiciales en contra de Paris, Ripley y Falabella; 5 más en contra de locales de Hites y finalmente 4 en contra de la multitienda Corona.
Geográficamente la Región Metropolitana concentró la mayor cantidad de acciones legales, con un total de 11. En las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Lagos y Magallanes, el SERNAC presentará 3 denuncias. En Atacama y Aysén 2, y en Los Ríos interpuso una acción.
Sobre esto, el Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, explicó que con estas acciones el SERNAC pretende que las empresas sean condenadas al máximo de las multas que establece la ley, pero sobre todo, que adecúen sus políticas a lo que estable la Ley.
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