2017/03/16

Rodrigo Vergara por dichos de Valdés y Eyzaguirre: "Hay una falta de autocrítica que es preocupante"

Reynaldo Arancibia  www.pulso.cl

El ex presidente del Banco Central consideró poco afortunadas las declaraciones de los ministros el fin de semana pasado y criticó que vean como causas del bajo crecimiento a problemas estructurales.
En una nueva aparición pública tras su salida del Banco Central, el ex presidente del organismo, Rodrigo Vergara reiteró su postura sobre una mayor influencia de las políticas del gobierno en el bajo crecimiento económico.
Según Vergara, “hace mucho tiempo que la brecha entre el crecimiento chileno y el mundial no era tan grande como la que hemos tenido en los últimos años”.
Agregó que lo primero que hay que hacer para enmendar el rumbo es “reconocer que tenemos un problema de crecimiento y que es problema tiene bases importantes en temas del exterior pero parte importante que dice relación con políticas internas que han afectado el crecimiento”.
En ese sentido, criticó las declaraciones del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y del titular de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, el pasado fin de semana.
“Encuentro muy poco afortunadas las palabras que el fin de semana vertieron los ministros de Hacienda y Secretaría general de la Presidencia sobre las causas del bajo crecimiento”, subrayó Vergara.
Agregó que “sus palabras se percibieron en términos futbolisticos, como tirar la pelota al corner. Abstraerse, no reconocer el problema que estamos enfrentando, el rol de las políticas públicas y hablarle a los empresarios o inversionistas que prácticamente las ideas se les habían acabado y que estábamos estancados por problemas estructurales tenían poco que ver cona realidad local”.
Por eso consideró que en las palabras de los ministros “hay una falta de autocrítica que es preocupante. Es tremendamente importante reconocer que hay señales políticas que han dañado las inversiones”.
Publicar un comentario