2017/03/27

Paul Krugman advierte fracaso de Trump y crisis económica en Estados Unidos

El premio Nobel de economía, Paul Krugman avizora un oscuro panorama para la economía de Estados Unidos bajo el mando de Trump y advierte sobre el fracaso del gobierno republicano. A dos meses de haber iniciado su mandato, el presidente Donald Trump ha encaminado a Estados Unidos en un sendero de la crisis y sus decisiones lo colocan en un riesgo latente de ser destituido de su cargo; según estima el catedrático y economista Paul Krugman, premio Nobel en 2008. En entrevista con El Financiero, Krugman indicó que la popularidad de Trump va en picada y la falta de credibilidad en sus capacidades de gobernar incrementa su vulnerabilidad, por lo que su destitución es un panorama latente.
Paul Krugman

El premio Nobel de economía, Paul Krugman avizora un oscuro panorama para la economía de Estados Unidos bajo el mando de Trump y advierte sobre el fracaso del gobierno republicano.

A dos meses de haber iniciado su mandato, el presidente Donald Trump ha encaminado a Estados Unidos en un sendero de la crisis y sus decisiones lo colocan en un riesgo latente de ser destituido de su cargo; según estima el catedrático y economista Paul Krugman, premio Nobel en 2008.
En entrevista con El Financiero, Krugman indicó que la popularidad de Trump va en picada y la falta de credibilidad en sus capacidades de gobernar incrementa su vulnerabilidad, por lo que su destitución es un panorama latente.
“No lo sabemos con total seguridad, pero supongamos que en unos años volvamos atrás y cuando hablemos de Trump digamos que fue totalmente incapaz de gobernar, que su comportamiento era inconsistente con su cargo, que no tuvo políticas que funcionaran”, dijo el economista, uno de los críticos más férreos del gobierno de Trump.
Sin embargo, la salida de Trump de la Casa Blanca antes del 2021 no es el panorama más temido por el economista, sino las consecuencias y actitudes que podría tomar durante su mandato que condenen a Estados Unidos a una inminente crisis económica.
“Pienso que los dos escenarios tiene la misma probabilidad de suceder. Mientras más tiempo esté en el cargo, mayores son las probabilidades de que provoque una crisis”, dijo Krugman.
Y advirtió que esta crisis no sólo podría impactar en el ámbito económico, sino también en la política exterior y el medio ambiente.
Sobre el futuro político de México, Paul Krugman consideró que un partido de izquierda al frente del gobierno mexicano, podría abrir un canal de diálogo con Turmp, pero no descartó que también podría presentar un clima de confrontación.
https://elsemanario.com/

No hay comentarios.: