2017/03/28

México se posiciona como destino turístico a nivel mundial

Su belleza natural y riqueza cultural son un gran atractivo para visitantes extranjeros, por lo que México se posiciona como destino turístico a nivel mundial.
México se posiciona como destino turístico a nivel mundial / Presidencia

Su belleza natural y riqueza cultural son un gran atractivo para visitantes extranjeros, por lo que México se posiciona como destino turístico a nivel mundial.

Ciudad de México.- Con un avance significativo en el número de visitantes extranjeros, México se posiciona como destino turístico a nivel mundial y esto ha tenido un impacto favorable en la economía nacional.
Según explicó el presidente Enrique Peña Nieto en el marco del Tianguis Turístico 2017, que se celebra en Acapulco, Guerrero, el sector contribuye con casi el 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera 9 millones de empleos en el país.
Además, México se posiciona como destino turístico favorito a nivel mundial ya que “el número de visitantes extranjeros creció en 2016 en más del 50 por ciento respecto a 2012, al pasar de un poco más de 23 millones de turistas internacionales a 35 millones”, según dijo el mandatario.
Este arribo de visitantes extranjeros generó que en cuatro años el ingreso de divisas haya crecido 53 por ciento, al pasar de 12 mil millones de dólares a casi 20 mil millones de dólares, de acuerdo a cifras de Presidencia.
Al respecto, el presidente Peña Nieto señaló: “No sólo recibimos más turistas, sino que también están entrando mayor número de divisas, y ello va a beneficiar a las familias mexicanas, a los hoteleros, a los comerciantes, a los prestadores de servicios”.
Actualmente, México ocupa la novena posición en el ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT), pero según Peña Nieto, seguramente avanzará un sitio en esta clasificación.
“Estamos en espera de los resultados oficiales pero esperamos que México suba un peldaño al pasar del noveno al octavo lugar”, comentó el mandatario en declaraciones que retomó El Financiero.
De esta manera, México se posiciona como destino turístico a nivel mundial y así lo confirmó el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, quien señaló que la riqueza cultural es muy apreciada por los viajeros extranjeros.
“La gente viaja a lugares porque respeta a la cultura” e hizo un llamado para que los mexicanos también seamos partícipes de esto.
“Un pueblo que no disfruta lo que tiene, que no valora lo que tiene, no puede desear ni esperar que el resto del mundo lo disfrute y lo aprecie”, señaló Rifai.
Finalmente, México se posiciona como destino turístico a nivel mundial y se espera que al cierre de 2017, hayan arribado a territorio nacional entre 35 y 37 millones de viajeros extranjeros, según señaló Presidencia.
https://elsemanario.com

No hay comentarios.: