2017/03/22

Lo que se sabe del atentado terrorista en Parlamento de Londres

atentado terrorista en Parlamento de Londres . Ultimas noticias: Videos muestran momento del atentado
atentado terrorista en Parlamento de Londres

Las autoridades británicas confirmaron un ataque terrorista registrado en el Parlamento de Londres y en la inmediación del puente Westminster.

Este miércoles 22 de marzo se registra un atentado en el Parlamento de Londres, en donde se reportan al menos doce personas heridas y el agresor abatido por la policía británica.
De acuerdo a los primeros reportes oficiales, se informó que la policía disparó a un hombre que previamente había atacado a un agente en el Parlamento británico con arma blanca y se informó que la primer ministra Theresa May fue evacuada del lugar.
En paralelo al ataque en el interior del Parlamento el conductor de una camioneta UV color gris envistió a peatones en el Westminster Bridge, dejando personas tendidas en el pavimento para después impactar el vehículo contra la reja del Parlamento.
De acuerdo a la BBC la información extraoficial señala una docena de heridos al interior del Parlamento y alrededor de cinco personas atropelladas por el vehículo en el puente Westminster.
En toma aérea de la televisión británica se muestra el lugar del puente y las afueras del Parlamento acordonado, limitando la circulación vehicular a elementos de la policía británica.
Los hechos han paralizado a Londres y se anunció la suspensión de actividades en los lugares aledaños al Parlamento
La estación de metro fue cerrada por seguridad y la vialidad impedida a la circulación civil.

Versiones extraoficiales del atentado terrorista en el Parlamento de Londres

En versiones aún no confirmadas por la policía británica, testigos citados por la televisión indicaron que el ataque se inició en el Westminster Bridge, cuando un hombre atropello a peatones que transitaban por las afueras del Parlamento, obligando la detención de la circulación.
Posteriormente el hombre impactó la camioneta en la maya de contención del Parlamento para salir huyendo e ingresar al inmueble, donde inició su ataque con arma blanca.
Hasta el momento sólo se reporta al agresor abatido por la policía y se especula sobre el número de heridos.
Publicar un comentario