2017/03/29

Las 5 cosas que debes saber antes de comenzar el día

  1. Ajuste tributario aparece como opción para financiar cotización adicional. Tanto en la oposición como en el PS han levantado la idea de que el Fisco se haga cargo en parte del financiamiento de la mayor cotización. En el Gobierno no descartan del todo recurrir a mover la carga impositiva por el lado de tributos directos que pagan las personas.
  2. Sofofa no logra levantar candidato de consenso. A pesar de esto, se insistiría en crear una lista única y todo apunta a que Von Mühlenbrock no llegaría con un sólo nombre. Por lo mismo, se instaría a los consejeros a sincerar su interés por conformar la futura directiva.
  3. Retailers cierran 2016 en azul. Si bien el cuarto trimestre fue débil para las firmas minoristas, los resultados anuales fueron positivos, incluso algunos retailers revirtieron sus pérdidas de 2015. Mayores eficiencias explican, en parte, el fenómeno, lo que se ha traducido en menores empleos. En cinco años han disminuido en 22.000 los puestos de trabajo.
  4. Chile vs Venezuela.  Para las 19:00 horas está programado el duelo entre Chile y Venezuela en el estado Monumental, en un partido donde La Roja se la juega por volver a la zona de clasificación.
  5. Nikkei repunta desde mínimo en más de seis semanas. El Nikkei subió un 1,1%, a 19.202,87 puntos, tras caer a su nivel más bajo desde el 9 de febrero en la sesión anterior, impulsado por las dudas sobre la capacidad de Donald Trump, para sacar adelante sus políticas de estímulo.
www.pulso.cl

No hay comentarios.: