2017/02/20

Las 5 cosas que debes saber antes de comenzar el día

www.pulso.cl

  1. Proveedores de Escondida anticipan impacto económico. Finning, uno de los mayores proveedores de equipos y maquinaria para la minería a nivel global y que en Chile representa a Caterpillar, informó a sus inversionistas, que los resultados financieros del primer trimestre de este año se verán impactados por la paralización de la mina. Esta situación no es aislada. De hecho, desde Aprimin estiman que 50% de las empresas contratistas en Chile tiene algún vínculo con Escondida.
  2. Fondo extranjero sondea la compra del 1% de Falabella. El año pasado Bethia, Corso, la familia Del Río y Juan Cúneo se desprendieron de parte de la compañía en varias operaciones por las que recaudaron -en total- US$586 millones. Hoy son varios los bancos de inversión que mantienen conversaciones con quienes forman parte del pacto controlador, para sacar al mercado un paquete que podría llegar a US$120 millones (cerca del 1% de la propiedad).
  3. Transantiago: zonas de mayor población tienen menos cobertura. Un estudio elaborado por Georesearch determinó que San Bernardo, El Bosque, La Granja y San Joaquín son las comunas con mayor cantidad de habitantes y bajo número de servicios de parte del sistema de transporte.
  4. Valor de estacionamientos sube 54% en RM desde 2010. Si bien la capital chilena es la sexta más cara para los automovilistas a nivel regional, está dentro de las que menos han subido sus precios en los últimos siete años. Según un reporte de Colliers, hoy la hora por estacionar en Santiago bordea los $1.770.
  5. Principales acciones chinas anotan su mejor día en seis meses. El índice de acciones líderes de China registró su mayor ganancia diaria en seis meses tras reportes que señalaban que los fondos de seguros de pensiones podrían comenzar a fluir a los mercados de valores del país. El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 1,5%, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 1,2% llegando a su nivel más alto desde el 9 de diciembre.

No hay comentarios.: