2017/01/12

Un uruguayo será economista jefe del Banco Mundial para América Latina

Carlos Végh asumirá en lugar del ecuatoriano Augusto de la Torre
El economista uruguayo Carlos Végh fue designado como nuevo economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial. El profesional de 58 años tiene una dilatada trayectoria profesional y académica. Hace 34 años que reside en el exterior y es considerado por sus colegas como uno de los economistas uruguayos más reconocidos a nivel global.
Végh sustituirá al actual jefe de esa repartición del Banco Mundial, el ecuatoriano Augusto de la Torre. El anuncio oficial por parte del banco multilateral se hará en el correr de las próximas horas, según supo El Observador.
Végh es titular de la cátedra Fred H. Sanderson -en inglés le dicen "endowed chair"-, que es el título máximo para un catedrático en Estados Unidos en la Universidad de Johns Hopkins.
En 2014 vino a Uruguay a participar de las XXIX Jornadas Anuales de Economía del Banco en una conferencia titulada Política monetaria, cambiaria y macroprudencial a través del ciclo económico.

Trayectoria y formación

Végh tiene un doctorado de la Universidad de Chicago. Empezó su carrera en el Departamento de Investigaciones del Fondo Monetario (FMI). En 1995 ejerció como catedrático de Economía Internacional en la UCLA (Universidad de California en Los Ángeles) y luego en la Universidad de Maryland.
El profesional también es miembro del National Bureau of Economic Research (NBER) que nuclea a los economistas académicos más importantes en Estados Unidos. Ha trabajado como consultor del FMI, Banco Mundial, y Banco Interamericano de Desarrollo (BDI), entre otros. Sus líneas de investigación más conocidas e influyentes han sido sobre política fiscal y monetaria en países emergentes.

No hay comentarios.: