2017/01/12

Minorista chilena Falabella invertirá 4.000 millones de dólares en 2017-2020

La chilena Falabella, una de las más grandes compañías minoristas latinoamericanas, anunció hoy un plan de inversiones de 4.000 millones de dólares para el período 2017-2020, con el objetivo de potenciar su presencia en la región e impulsar su productividad.

El 42 % de los recursos a invertir se destinarán a la apertura de 114 nuevas tiendas y nueve centros comerciales, precisó en un comunicado Falabella, controlada por la familia Solari.
Un 27 % de los recursos se invertirá en ampliaciones y remodelaciones de tiendas y centros comerciales ya existentes, con el objetivo "de desarrollar su potencial y seguir mejorando la experiencia de los clientes", señaló el texto.
El 31 % restante de los recursos se destinará principalmente a inversiones en infraestructura logística y en tecnología "para reforzar el crecimiento omnicanal en todas las unidades de negocio de cada país", además de obtener mejoras de eficiencia y productividad.
Durante este año, la minorista chilena proyecta inversiones por 977 millones de dólares en la región y prevé inaugurar 23 tiendas y dos centros comerciales.
Sandro Solari, gerente general corporativo de Falabella, destacó que "continuamos enfocados en incrementar la eficiencia y productividad de las distintas operaciones y, en paralelo, seguimos invirtiendo para sentar las bases del crecimiento futuro".
Al cierre de 2016, Falabella operaba en la región 476 tiendas por departamento y 38 centros comerciales, tras abrir durante el año 25 tiendas, cuatro de ellas en Chile, once en Perú, ocho en Colombia, una en Brasil y una en Uruguay.
Los nuevos locales correspondieron a siete tiendas por departamento, seis de mejoramiento del hogar y doce supermercados.
Además inauguró un centro comercial en Huancayo (Perú), así como una serie de remodelaciones de locales ya existentes.
La minorista chilena tiene presencia en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay, a través de cinco unidades de negocios (tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros).
El pasado julio, por otra parte, firmó los contratos definitivos con Soriana para desarrollar en conjunto en México una cadena de tiendas de mejoramiento del hogar (Sodimac) y un negocio de servicios financieros (CMR). EFECOM
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