2017/01/19

Dólar cae fuerte en el mercado chileno y llega a su mínimo valor desde mediados de diciembre

Las declaraciones que dará mañana y el jueves la presidenta de la Fed, Janet Yellen, y el cambio de mando de la presidencia de EE.UU. fueron las principales causas de que la moneda se devaluara en más de $5.
17 de Enero de 2017 | 13:41 | Emol 6 

El dólar cerró este martes en el mercado nacional con una importante caída de $5,30 llegando a su menor nivel desde el 14 de diciembre pasado. De esta manera, la moneda estadounidense se transó en $656,20 comprador y $656,70 vendedor. En la fecha antes mencionada lo había hecho en $655,80. "Esto se debe a que los principales acontecimientos de la semana comienzan mañana con las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal, en donde dará su discurso de política monetaria para el año 2017; luego el jueves en la noche hablará sobre lo que acontece con respecto a las políticas existentes y posibles cambios que podría tener la principal economía del mundo con el cambio de gobierno del viernes en donde Donald Trump asume su mandato y hablará luego de asumir su cargo como nuevo presidente de EE.UU.", explicó Ignacio Fuentes, analista de mercado de xDirect. 


"Dado lo anterior, los mercados ya están asumiendo diferentes incentivos en cuanto a la política monetaria como por ejemplo en Chile: El Banco Central este jueves entregará el resultado de su reunión en donde quiere incentivar la reactivación de la economía del país haciendo un leve recorte de por lo menos 25 puntos base en su tasa de interés dejándola en 3,25%", continuó. Y detalló: "Esto afectaría directamente a la paridad dólar/peso ampliando las probabilidades por alcanzar niveles vistos anteriormente en torno a 680/685, dado que la suma de los estímulos que tendría el dólar entre la FED que sigue especulando sobre las tres alzas de tasas de interés para el año 2017".

Fuente: Emol.com - 

No hay comentarios.: