2016/12/21

Peruanos de sector A/B gastarán S/ 496 en promedio en fiestas de fin de año

Según estudo de GRM, el 34% piensa realizar las compras de los regalos de navidad en el mercado; el 32% en Saga Falabella; el 24% en Gamarra, el 24% en Ripley; el 19% en Tottus; el 13% en Oeschle, entre otros.




El gasto promedio que los limeños del sector A/B realizarán para las fiestas de fin año será de S/.496, según un estudio de la consultora Global Research Marketing (GRM) y Netquest desarrollado a finales del mes de noviembre.
El informe también revela que los peruanos del sector C gastarán S/ 322 y en el segmento D se tendrá un gasto de S/ 282 en promedio.
Señala además que el 49% de los entrevistados realizará las compras de navidad con una semana de anticipación; el 28% quince días antes; el 13% un mes antes y el 11% el mismo 24 de diciembre.
Para la realización de este Informe se empleó la técnica de encuestas online mediante la muestra panel de la empresa Netquest, en hombres y mujeres de 18 a 59 años pertenecientes a los niveles socioeconómicos A, B, C y D residentes permanentes en la ciudad de Lima y Callao.
El tamaño de la muestra estimado fue de 303 casos con un margen de error estimado de 5.6% a un nivel de confianza del 95%. El recojo de la información se realizó del 21 al 24 de noviembre 2016.
Asimismo, el estudio señala que el 34% piensa realizar las compras de los regalos de navidad en el mercado; el 32% en Saga Falabella; el 24% en Gamarra, el 24% en Ripley; el 19% en Tottus; el 13% en Oeschle, entre otros.
En este punto se observa una diferencia clara entre los hábitos de compra entre los hogares de nivel socioeconómico A/B y C/D; éstos últimos comprarán sus regalos en el nercado (34% y 40% respectivamente) y el emporio de Gamarra (22% y 30% respectivamente), mientras que los primeros lo realizarán en tiendas por departamento como Saga Falabella (54%) y Ripley (44%).
Entre los principales lugares de compra para la cena navideña en promedio se realizarán en el mercado (45%) y los autoservicios: Tottus (31%), Plaza Vea (27%), Metro (24) y Wong (12%), entre otros. En el análisis por niveles socio económicos el sector A/B prefiere comprar en Plaza Vea (37%), Tottus (34%), Wong (30%) y otros.
Mientras que en los niveles C y D, la preferencia es en el mercado (44% y 55% respectivamente), Tottus (30% y 31% respectivamente) y Plaza Vea (29% y 19% respectivamente), entre otros.
Otro dato importante es que el 44% de entrevistados considera que Coca-Cola es la marca que mejor representa la Navidad; el 30% indica que es D´onofrio; el 23% San Fernando; el 9% Saga Falabella; seguido de Ripley y Wong (7%), entre otros.
De otro lado, en cuanto a las celebraciones de fin de año, la mayoría no define aún donde recibirá el año nuevo, el 58% menciona que lo celebrará en casa de amigos o en su propia casa y el 29% revela que saldrá de viaje para recibir el año nuevo (dentro y fuera del país). Asimismo el 7% menciona que planea recibir el año nuevo en un local/fiesta pagada.
Entre los principales destinos para los entrevistados que viajarán dentro del país serán: Piura (22%), Cusco (9%), Lima (9%), Arequipa (9%), Ica (6%), Lambayeque y la Libertad (6%), San Martin y Amazonas (6%), entre otros lugares mencionados. Asimismo, para los que viajarán fuera del país serán: Europa (23%), EE.UU. (15%), México (15%) y Brasil (11%).
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