2016/12/28

Nicolás Dujovne y su misión para que la economía argentina "arranque"

Tras la salida de Gay-Prat y la división del ministerio de Hacienda y Finanzas, el nuevo ministro tiene un gran objetivo por delante manteniendo la estabilidad de las cuentas públicas.Pulso  PULSO | INTERNACIONAL www.pulso.cl

El nuevo ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, ha sido catalogado como un experto en macroeconomía y asuntos público, además de ser reconocido por su cercanía con los medios.
Dujovne, un habitual columnista de La Nación, comentaba el 22 de noviembre sus apreciaciones del por qué la economía de Macri aún no “arrancaba”, pese a la cercanía del cierre del cuarto trimestre.
“La caída del nivel de actividad ha tenido una forma de L, con una fuerte baja en el segundo trimestre del año de la que aún la Argentina no ha logrado emerger. Sólo la construcción ha dado señales de vida, con ventas de cemento más fuertes desde agosto, y de hierro y acero en octubre. Mientras tanto, el consumo básico y las ventas en supermercados no dan muestras de recuperación (…) Demasiadas similitudes entre esos rubros como para negar que el consumo básico está muy golpeado en 2016”, escribía el titular de Hacienda.
El nuevo ministro fue parte de la Fundación Pensar durante la campaña electoral de Macri, iniciativa que recolectaba ideas para implementar en un futuro programa de gobierno, por lo que conoce muy de cerca las políticas y directrices del presidente argentino.
En julio de este año Dujovne, entrevistado por LararinVial, definió al gobierno de Macri como uno  “muy pragmático, no atado a ninguna receta ideológica, y que va balanceando la necesidad de tener un norte económico bien claro con la sustentabilidad política del programa”.
En esa oportunidad el experto destacó la capacidad de  llevar un proceso de apertura de manera gradual y flexible “inclusive para corregir errores”.
Su experiencia en los asuntos públicos comienza en los 90 siendo parte del equipo del ex ministro Roque Fernández en el gobierno de Carlos Menem; más tarde para el periodo de crisis del 2001, asumió como jefe del Banco de Galicia, el mayor privado de capitales argentinos.

Así, el nuevo ministro de Hacienda comienza el trabajo por un nuevo objetivo, mantener la estabilidad de las cuentas públicas y hacer que la economía argentina arranque sin perder el horizonte del gobierno de Macri.

No hay comentarios.: