2016/12/06

Mike Pence anuncia que TLCAN será la vía para que México pague el muro

Mike Pence

En una entrevista para la cadena ABC, el vicepresidente electo Mike Pence aseguró que el TLCAN será la vía para hacer que México pague el muro.

Washington, EE.UU.– Una forma para lograr que México pague por el muro fronterizo anunciado por el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sería incluir el tema en una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo este lunes 5 de diciembre su Vicepresidente electo Mike Pence.
“Pienso que hay una variedad de formas, una variedad de formas que podemos lograrlo… El Presidente Electo (Trump) encontrará la mejor forma de cómo avanzar. Y algo de esto será hecho a través de negociación”, respondió Pence en el programa dominical This Week de la cadena ABC.
“Al acordar renegociar el TLCAN hubo un acuerdo de que la seguridad fronteriza es crítica e importante y tendremos esas conversaciones (con México). Pero si uno piensa en la enorme cantidad de comercio que fluye en esa frontera, hay muchas formas”, dijo Pence, quien aún funge como Gobernador de Indiana, declara Bloomberg.

Publicar un comentario