2016/12/26

Las 5 cosas que debes saber antes de comenzar el día

Entrevista a ministro de Hacienda Rodrigo Valdés. ANFP prepara dos nuevas querellas contra Sergio Jadue. Entrevista a ex Fiscal económico por filtración en caso de colusión. Terremoto en el sur provoca cortes de agua, luz y caminos. Cambio de foco en reglas de "operaciones de fin de año".Pulso  PULSO | ACTUALIDAD www.pulso.cl

© Agencia Uno
1. Entrevista a ministro de Hacienda Rodrigo Valdés. "Cuando hay un shock como el que nos está pasando, la política macroeconómica tiene que reaccionar" ¿Entonces una baja de tasas sí ayudaría en este shock? "Es justamente lo que estoy diciendo", respondió el ministro en entrevista a PULSO
2. ANFP prepara dos nuevas querellas contra Sergio Jadue. Hasta la fecha se han presentado cinco acciones judiciales contra el ex presidente del fútbol chileno. Los delitos que le imputan en Estados Unidos rondan los US$3 millones. Sin embargo, estos procesos no son suficientes para la ANFP, que ahora prepara -a lo menos-, dos nuevas acciones judiciales contra Jadue. 
3. Entrevista a ex Fiscal económico por filtración en caso de colusión. Pedro Mattar, sostiene que la filtración de la confesión de CMPC sobre acuerdos con Kimberly Clark mella el sistema de libre competencia y valora el actuar de la Fiscalía y del TDLC en cuanto a investigar internamente lo ocurrido. 
4. Terremoto en el sur provoca cortes de agua, luz y caminos. Un fuerte sismo de 7,6 grados Richter afectó las regiones de Los Lagos, Los Ríos, Aysén, La Araucanía y Biobío. En principio se decretó alerta de tsunami, pero después se levantó esa orden, el Gobierno ya anunció que investigará responsabilidad por cortes en carretera. Salmoneras descartan daños estructurales en las plantas.

5. Cambio de foco en reglas de “operaciones de fin de año”. El organismo de autorregulación que rige a la Bolsa de Comercio de Santiago y Bolsa Electrónica, decidió a principios de diciembre eliminar la normativa existente y optó por centrar sus esfuerzos en una estrategia de “principios de aplicación prudencial”. Es decir, las transacciones se analizarán caso a caso, para determinar si el espíritu de la transacción atenta en contra de las buenas prácticas, de un mercado competitivo, libre y transparente. 

No hay comentarios.: