2016/12/21

Las 5 cosas que debes saber antes de comenzar el día

Precio de pañales subió 12% durante colusión. Entrevista a Presidente de ANEF. Congreso aprueba feriado del 2 de enero. Bolsa de Valparaíso en su peor momento. 2016: El año del sector energético.Pulso  PULSO | ACTUALIDAD  www.pulso.cl

1. Precio de pañales subió 12% durante colusión. Según datos del INE, en los siete años que habría durado el cartel, los precios de los pañales subieron 12% real, esto considerando que entre 2002 y 2009, el valor nominal del producto aumentó en torno a 37%, mientras que el IPC lo hizo en un 25%. Durante la tarde de ayer, la FNE envió una declaración donde deslizaba que sí existía una investigación en curso. 
2. Entrevista a Presidente de ANEF. Carlos Insunza se convirtió la semana pasada en el primer militante del PC en ser electo presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF). En esta entrevista muestra sus cartas para asumir el reemplazo en el gremio del histórico Raúl de la Puente y profundiza sus críticas al ministro de Hacienda Rodrigo Valdés. "Si lo que prima es falta de voluntad de acuerdo enfrentaremos un año muy complejo" dice Insunza.
3. Congreso aprueba feriado del 2 de enero. El proyecto de ley que establece como feriado el 2 de enero cada vez que el primer día del año caiga domingo fue aprobado ayer por el Senado, con lo que quedó listo para que el Ejecutivo lo convierta en ley. 
4. Bolsa de Valparaíso en su peor momento. Tras estallar el escándalo de Carlos Marín, ex presidente de la plaza, cierra la corredora involucrada en tráfico de oro y SVS la monitorea que irregularidades no hayan permeado a la Bolsa de Valparaíso.
5. 2016: El año del sector energético. Los cambios normativos no asustaron a los inversionistas del sector eléctrico, que vieron en dicho nicho un segmento atractivo para entrar. Y es que el último catastro es claro: al 30 de noviembre, hay en construcción 54 centrales de generación y 33 obras de transmisión. 


No hay comentarios.: