2016/12/01

Las 5 cosas que debes saber antes de comenzar el día

El presidente ruso precisó que defenderá los propios intereses del país pero que no tiene la intención de vincularse con enfrentamientos.REUTERS | INTERNACIONAL www.pulso.cl
© Agencia Uno

1. CMPC despide a 300 trabajadores por reorganización. La integración de los negocios celulosa y forestal, anunciada a fines de 2015, fue la causa detrás de las desvinculaciones  de cerca de 300 trabajadores del área Celulosa quienes fueron despedidos en los últimos dos días. Entre ellos se cuentan gerentes y profesionales. 
2. Cónclave de la Nueva Mayoría. Hoy se reúnen los partidos y miembros de la NM en busca de discutir las prioridades legislativas para el último periodo de la Presidenta Bachelet. Se estima que durante la actividad se podrán revisar más de 150 proyectos que son parte de algún trámite legislativo hasta hoy.
3. Trabajadores por cuenta propia anotan su mayor participación en empleo total.  Las personas que se declaran como trabajadores por cuenta propia, aumentaron en 7% en los últimos doce meses, lo que equivale a un alza de 116 mil trabajadores y alcanzando su mayor participación en el empleo total. 
4. Sofofa oficializa candidatura de Von Mühlenbrock a la CPC. La Sofofa oficializó ayer la candidatura de su presidente, Hermann von Mühlenbrock para las próximas elecciones de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) en marzo de 2017. La decisión fue anunciada al Consejo General de la Sofofa y fue recibida por la instancia con un aplauso cerrado.

5. SVS: administración de Aurus en fondos ha sido "manifiestamente negligente". La administración de los fondos Aurus Insignia y Aurus Global se llevó de forma “manifiestamente negligente”. De esta forma la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) se refirió al actuar de la administradora en el marco de la investigación administrativa que el regulador lleva adelante.

No hay comentarios.: