2016/12/05

Éxito y Falabella: habituales rivales en los centros comerciales de Colombia

El Éxito y Falabella son quizás los dos más grandes retailers en formato variado de Colombia. Si bien la oferta de Falabella es de más alta gama que la de la minorista colombiana, ambos se enfrentan continuamente por el mercado nacional, incluso en los pasillos de un mismo complejo comercial. 

Falabella cuenta con una amplia presencia en Colombia y no desacelera. - Jardín Plaza

El centro comercial Multiplaza la Felicidad, que se encuentra en construcción en la capital colombiana, es el último complejo en sumarse a la larga lista de espacios comerciales donde Éxito y Falabella conviven y compiten; el complejo, que está en un 70% de su construcción, abrirá sus puertas en el 2017 y ya confirmó la entrada de ambos gigantes del retail.

Falabella ha incrementado su presencia en Colombia, bajo un sistema que los economistas denominan ‘presencia comercial’. Esto significa que la empresa chilena, pensando en el futuro, castiga sus finanzas por unos años, manteniendo tiendas que, aunque no generan grandes resultados financieros, crean recordación y dependencia en la clientela que retornará en el futuro.

Cabe recalcar que según cifras oficiales del reporte del conglomerado colombiano al corte del tercer trimestre del año, fue su filial argentina la de mayor crecimiento. Las tiendas Éxito en Colombia siguen siendo las de mayor importancia para el grupo. 

No hay comentarios.: