2016/12/19

Delegados del Colegio Electoral de EE.UU. confirman la victoria de Trump

Si ningún candidato logra los 270 votos del Colegio Electoral, el presidente debe ser elegido por la Cámara de Representantes.

Delegados del Colegio Electoral de Estados Unidos aseguran que la victoria del presidente electo del republicano Donald Trump no tendrá mayor problema.

Washington, EE.UU.- Delegados del Colegio Electoral de la Unión Americana se reunen este lunes 19 de diciembre para elegir oficialmente al republicano Donald Trump como el próximo presidente de Estados Unidos, en una votación que suele ser de rutina pero que este año se desarrollará en medio de acusaciones de intromisión de información del gobierno de la Federación Rusa para influenciar en los comicios.
Lo que respecta a las reuniones programadas en todos los estados y en el distrito de Columbia, la institución de 538 delegados electorales presentará sus votos oficiales para presidente y vicepresidente de EE.UU.
Sin embargo, es muy poco probable que la votación cambie el resultado de las elecciones del pasado 8 de noviembre, que colocan a al magnate neoyorkino en la Casa Blanca luego de obtener la mayoría de los votos del Colegio Electoral, confirma ABC News.
A pesar de que Donald Trump obtuvo mayoría en el voto de las primarias electorales, el voto popular favoreció a la demócrata Hillary Clinton.
Did you know the electors are meeting today to cast their votes and sign their state’s Certificate of Vote? http://ow.ly/GtWX3073fqc 
Ante esto, la conclusión de agencias de inteligencia estadounidenses respecto a que agentes rusos hackearon correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata, en un intento por favorecer a Trump en los comicios, ha llevado a los demócratas a pedir a algunos delegados electorales que no voten de acuerdo al mandato mayoritario de sus estados, explica CNN.
Los correos filtrados revelaron detalles de charlas ofrecidas por Clinton y que fueron pagadas por Wall Street, dejaron en evidencia divisiones del partido y expusieron las críticas por el uso de la candidata de un servidor privado para enviar mensajes de interés nacional cuando era secretaria de Estado de EE.UU., publica NBC News.

Las revelaciones dieron paso a una extensa cobertura mediática y provocaron la renuncia de algunos funcionarios del Partido Demócrata.
Cuando los delegados electorales acudan a las urnas a elegir al presidente, de hecho estarán seleccionando al candidato preferido con antelación por los votantes de su estado.
Un candidato debe contar con 270 votos electorales para ganar los comicios presidenciales y Trump consiguió 306 a partir de 30 estados, detalla Chicago Tribune.
Si ningún candidato logra los 270 votos del Colegio Electoral, el presidente debe ser elegido por la Cámara de Representantes, que actualmente está controlada por los republicanos.

No hay comentarios.: