2016/12/28

Bolsa y peso argentino se recuperan tras sorpresiva salida de Prat-Gay

El Merval avanza 1,65% convirtiéndose en el índice que más avanza a nivel global. Por su parte, la moneda trasandina se aprecia 1,23%.Pulso  PULSO | MERCADO www.pulso.cl

© AFP
La bolsa de Buenos Aires y el peso argentino operan este martes con una importante recuperación, un día después de la sorpresiva salida del gabinete de Alfonso Prat-Gay, hasta ayer ministro de Hacienda y Finanzas del trasandino país.
La plaza bursátil de Argentina gana 1,65%, convirtiéndose en el índice que más avanza a nivel global, mientras que la moneda trasandina gana 1,23%, seguido de lejos por el rand sudafricano que se empina 0,59%.
Estos positivos rendimientos se dan un día después de la sorpresa que causó en los mercados la salida de Prat-Gay, el hombre a quien el mercado ve como la persona quien consiguió que Argentina regresara a los mercados internacionales y liberó el mercado cambiario.
En su reemplazo, el presidente trasandino Mauricio Macri nombró a Luis Caputo como ministro de Economía y a Nicolás Dujovne a cargo de la cartera de Hacienda.

No hay comentarios.: