2016/11/02

Recomendaciones para mantener cerca a tus mejores colaboradores

oficinamovilmicrosoft

Tener un equipo de colaboradores que sean leales y sientan orgullo de pertenecer a un proyecto profesional, se puede lograr siguiendo estos consejos.

Crear y mantener un equipo de trabajo es complicado, ya que la rotación, los cambios de intereses y las aspiraciones personales, afectan la continuidad.
Por eso, lo ideal es mantener cerca a los empleados valiosos y consentirlos para que sigan fieles al proyecto.
Uno de los consejos principales es detectar sus aspiraciones  y las necesidades que tienen según su edad y su puesto actual.
Los empleados mexicanos hacen comentarios positivos sobre sus jefes en redes sociales /Imagen: Internet.
Por ejemplo, la generación de los millennials desean retos nuevos, experimentar con condiciones nuevas de trabajo y no les gusta estancarse en una sola tarea, señala Ferenz Feher, arquitecto empresarial y CEO de Feher & Feher.
Pero empleados más grandes, tienen otros objetivos y deseos, pero su experiencia los hace muy valiosos en cuanta al proceso de lograr las metas establecidas.
“En este caso, el plan de carrera y los objetivos de crecimiento son distintos, e incluso, pueden cambiar según la etapa de vida en que se encuentren, para aspirar a mejores puestos y salarios”, explica Feher.
Así, hay que entender cada una de las necesidades y las aspiraciones, tratar de ofrecerlos cosas que seas atractivas para ellos, pero al mismo tiempo, en beneficio para la empresa.
También establece claramente los puntos, las exigencias y las cualidades que se necesitan para lograr ascensos por el nivel y calidad de trabajo.
Esto es fundamental, ya que hay que ser muy claros en esto para evitar mal entendidos y enojos que provoquen cambios continuos en el equipo de trabajo.
Trabajadores que apagan su smartphone en horario laboral aumentan su productividad/tynmagazine.com
Otro aspecto importante para mantener siempre a tus colaboradores valiosos es que entiendan que todos tienen posibilidades de ascender de acuerdo a su desempeño.
Todo basado en una política empresarial que impulse el buen desempeño, reconozca el talento de los colaboradores y fomente la sana competencia.
Así, “también gozan de mayor seguridad en el trabajo y tienden a tomarse menos días por sentirse enfermos o cansados”, afirma Feher.
Valora y analiza el desempeño de cada colaborador, así cuando uno crea que es justo un aumento o ascenso, tendrás argumentos sólidos para aceptar o desechar su propuesta.
Recuerda que una “empresa feliz” es mucho más productiva y alcanza niveles de desarrollo muy altos que no solo benefician a la compañía, sino también a todos sus empleados.
Así, la mejor fórmula para mantener un equipo de trabajo valioso, es reconociendo su valor y ofreciéndoles oportunidades de desarrollo integral y continuo.
“El principal motor de cualquier empresa es el talento humano. Todos nuestros colaboradores tienen sueños y buscan que se les reconozca su valor”, concluye Ferenz Feher.
https://elsemanario.com

No hay comentarios.: