2016/11/15

México hará frente a posibles deportaciones masivas por política migratoria de Donald Trump

Deportaciones de inmigrantes en Estados Unidos

El gobierno mexicano prepara un plan para hacer frente a las posibles deportaciones masivas que la administración de Donald Trump llevaría a cabo, según su política migratoria anunciada.


En conferencia de prensa el vocero de la presidencia de México, Eduardo Sánchez, indicó que las deportaciones es un tema a discutir en la agenda planeada con el gobierno de Trump, además de otros asuntos relevantes para ambas naciones.
Sánchez señaló que el gobierno del presidente Peña Nieto revisará los casos de los inmigrantes mencionados por Trump como candidatos a  deportar y verá cuáles de estos casos corresponden a México para tomar las medidas necesarias.
“Tendremos que ver cuántas de esas deportaciones corresponden a México”, dijo Sánchez en respuesta a las declaraciones que Trump realizó la noche del domingo a la cadena CBS en donde aseguró que su política migratoria involucrará la deportación de entre dos y tres millones de personas que hayan cometido algún delito o tengan problemas con la ley estadounidense.
Peña Nieto pide a Relaciones Exteriores defender connacionales en EE.UU.
Después de que el presidente electo Donald Trump revelara las medidas que su gobierno tomará en relación a los 11 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se reunió con la canciller Claudia Ruiz Massieu con la finalidad de instruirle a fortalecer la protección a los mexicanos radicados en el país del norte.
En un encuentro privado realizado el lunes 14 de noviembre, el primer mandatario mexicano dio claras instrucciones a la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para que la red consular les ofrezca información a los connacionales sobre los servicios que presta en toda la Unión Americana.
De acuerdo con información emitida por la Casa Blanca, Peña Nieto sostuvo una conversación vía telefónica con el presidente Barack Obama con la intención de abordar temas relevantes para ambas naciones.
Los mandatarios acordaron tomar medidas para solidificar las relaciones e institucionalizar mecanismos de cooperación en temas de economía, crimen organizado y migración antes de que Obama entregue el cargo el 20 de enero de 2017.
https://elsemanario.com

No hay comentarios.: